Ley del medicamento violenta libertad de conciencia de farmacéuticos españoles

Ley del medicamento violenta libertad de conciencia de farmacéuticos españoles
María del Mar López

La farmacéutica granadina María del Mar López Pobeda denunció la falta de libertad de conciencia a la que se ven sometidos cientos de farmacéuticos en España por acatar la Ley del Medicamento, la cual obliga a dispensar todo tipo de fármacos, incluidos los abortivos, como la píldora del día después.

López Pobeda dirige junto a su hermana Pilar una farmacia en Granada (España) y explicó a ACI Prensa que no ve respetada su libertad de conciencia, "porque me obligan a vender una pastilla para matar y no para curar".

La Ley del Medicamento en España establece la obligación de suministro y dispensación de fármacos, y aplica el castigo como infracción muy grave en caso contrario.

Indicó que con la administración de la píldora del día después "matamos una posible vida y destrozamos la salud de la madre en muchos aspectos de su vida".

Señaló, que con la distribución indiscriminada de este fármaco, la paciente queda expuesta a numerosos peligros tanto para su salud corporal –ictus, esterilidad futura, hemorragias cerebrales-, como para su salud mental –depresión y ansiedad-.

López Pobeda lamentó la publicidad engañosa se hace de este medicamento, y denunció "la mala información intencionada sobre los efectos secundarios y posibles soluciones al problema".

Más en España

Según explicó a ACI Prensa, el problema reside en la falta de educación intencionada. "La sociedad crea el problema y pretende solucionarlo con una pastilla y no con una buena educación. Porque no interesa que la gente piense por sí misma y todo joven triste y sin ilusión es más fácil de manipular. Arrinconan a los padres de forma de manera que no pueda ayudar a sus hijos".

Por otro lado, "no existe ningún tipo de control con la frecuencia de las tomas de este tipo de fármacos". "No tiene sentido que para dispensar un anticonceptivo sea necesario receta médica, y que para la píldora abortiva no haga falta ni ser mayor de edad".

Píldora de la muerte

Hace unas semanas, una joven de 23 años sufrió un infarto cerebral tras tomar píldora abortiva del día siguiente. Tras el ataque, la Unidad de Ictus del Hospital de la Paz (Madrid) en donde fue atendida, publicó un artículo alertando que esta situación podría repetirse.

La joven, cuya identidad no se ha dado a conocer, tomó la píldora abortiva doce horas antes de que se manifestaran los síntomas del ictus o infarto cerebral. En la unidad de urgencias, adonde llegó porque le había disminuido la sensibilidad en la parte derecha del cuerpo, se pudo constatar la dolencia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La píldora abortiva del día siguiente se expende sin receta médica desde septiembre de 2009.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.