Ley de no discriminación abriría puertas a "matrimonio" gay en Chile

|

Representantes de la Iglesia y de la comunidad evangélica advirtieron que el proyecto de ley de no discriminación puede ser una puerta abierta al mal llamado matrimonio gay en Chile, ya que contiene el ambiguo término "orientación sexual".

Esta advertencia tuvo lugar el lunes durante la sesión de la Comisión de Legislación, Constitución y Justicia del Senado, a la que asistieron el Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Chilena, Mons. Gonzalo Duarte; el presidente de la Comisión Legal del Consejo de Pastores, Francisco Rivera, entre otros.

Mons. Duarte señaló que "la aprobación de este proyecto plantea problemas en términos de la protección futura de las libertades religiosas, de expresión y de las bases en las que se sustenta la legislación de familia e instituciones esenciales de la misma, tales como el matrimonio o la adopción".

"Todo ello por efecto de introducirse en él como una nueva categoría protegida la de la ‘orientación sexual'", advirtió.

Por su parte, Francisco Rivera indicó que el término "‘orientación sexual’ en el contexto de la ley acarrearía una serie de conflictos jurídicos y asentarán las bases para el matrimonio entre personas del mismo sexo".

Ambos representantes solicitaron a los legisladores retirar este término ya que no recoge el consenso ni siquiera a nivel internacional y porque puede inducir a generar justamente una discriminación a las libertades fundamentales.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.