Fertilización asistida no es aceptable ética ni jurídicamente, dicen Obispos de Argentina

Fertilización asistida no es aceptable ética ni jurídicamente, dicen Obispos de Argentina

La Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio a conocer una declaración sobre la recientemente aprobada ley de fertilización asistida y precisaron que "no todo lo técnicamente posible es ética y jurídicamente aceptable" y recordaron que desde que es embrión, el ser humano debe ser respetado y protegido.

En una declaración que tiene fecha 14 de junio, los Obispos recuerdan que todo ser humano, incluidos los que son concebidos con la fecundación extracorpórea, tienen la misma dignidad y derechos que cualquier ser humano.

"La trasmisión de la vida humana goza de tal dignidad que no puede estar sometida a parámetros técnicos. Entre los bienes afectados está el derecho a la identidad de los niños concebidos. Además, la recientemente sancionada ley de 'acceso integral a la reproducción médicamente asistida' genera preocupación por la legalización de nuevas formas de manipulación de vidas humanas en etapa embrionaria", señalan.

Los Obispos afirman que, en este nuevo escenario, "es necesaria una expresa prohibición de cualquier forma de destrucción de embriones humanos, o de su utilización para fines comerciales, industriales o de experimentación".

"Nuestro país tiene una sabia y humanista tradición jurídica de protección de la vida humana desde la fecundación. Esta protección, lejos de ser expresión de una visión religiosa, es manifestación del respeto que merece cada vida humana y que está en la base del funcionamiento del sistema de derechos humanos", prosiguen.

Tras recordar la iniciativa "Uno de nosotros" que busca defender a todo embrión humano en Europa de cualquier manipulación y destrucción, los obispos de la CEA reiteran lo dicho por el Papa Francisco el pasado 12 de mayo: 'invito a mantener viva la atención de todos sobre el tema tan importante del respeto por la vida humana desde el momento de su concepción'.

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.