Ley de aborto aprobada en Buenos Aires viola Constitución argentina, afirman abogados católicos

Ley de aborto aprobada en Buenos Aires viola Constitución argentina, afirman abogados católicos

La Corporación de Abogados Católicos criticó la ley de aborto aprobada en la ciudad de Buenos Aires el pasado 28 de septiembre porque viola el derecho a la vida amparado por la Constitución y permite que adolescentes de 14 años aborten sin el consentimiento de sus padres.

En un comunicado, la Corporación dijo que con esta ley el Gobierno de la Ciudad cedió "a la presión del fallo dictado con fecha 13 de marzo último por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que violando claras normas constitucionales", despenalizó el aborto para los casos de violación.

En ese sentido, recordó que además de la Constitución nacional, existen Convenios internacionales firmados por Argentina "que protegen la vida desde el momento de la concepción, derogando implícitamente las denominadas excusas absolutorias contenidas en el artículo 86 del Código Penal".

Asimismo, indicó, la ley aprobada incluso "se aparta del requerimiento efectuado en el inciso 2° del artículo 86 del Código Penal, que exige para la no punibilidad del aborto ya producido, que la violación se haya cometido sobre una mujer idiota o demente".

Los abogados católicos reiteraron su defensa de la vida humana y señalaron que "el aborto nunca constituye una solución ya sea en el supuesto de peligro para la vida o la salud de la madre con motivo del embarazo –en que debe tratarse de salvarse ambas vidas-, o en el caso de una violación, que no justifica el aborto, siendo un principio ético fundamental que un mal no se corrige ni compensa con otro que lo supere".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.