El Senador Polaco, Wojciech Skurkiewicza, señaló en una entrevista radial que "el 2014 será especial para todos nosotros. Entre los santos será canonizado nuestro compatriota" el Papa Woktila, es por eso que un grupo de legisladores han propuesto que ese año sea declarado como el "Año de Juan Pablo II".

Skurkiewicza dijo que "este es el momento perfecto para recordar las enseñanzas papales" y enfatizó que "en preparación para este acontecimiento se debe profundizar en el estudio del Papa polaco".

Las declaraciones del Senador fueron difundidas por las Agencia Católica Polaca KAI,  y es una muestra que no sólo los fieles católicos tienen iniciativas para celebrar la próxima canonización del Beato Juan Pablo, sino también las autoridades civiles que para lograr este objetivo, han pedido una reforma en la norma que establece que para solicitar este tipo de propuestas se debe hacer antes del 31 de octubre del año anterior.

Los legisladores han argumentado en su pedido de cambio de reforma, que la canonización es un hecho especial, y la propuesta fue presentada oficialmente al Presidente del Senado, Bogdan Borusewicz, para su trámite legal en el organismo.

El Papa viajero será canonizado el por el Papa Francisco el 27 de abril del próximo año que es el segundo domingo de Pascua, día dedicado a la Divina Misericordia, ese día también se reconoce la santidad del Beato Papa Juan XXIII.

En Polonia no es la primera vez que se da una muestra de veneración al Beato Juan Pablo II, en una reciente manifestación nacional, se establece el 13 de octubre como el "Día del Papa", que fue celebrado con conferencias, Misas, encuentros de oración, conciertos entre otras actividades, que tuvo réplicas en Parroquias de otros países de Europa y de Estados Unidos.