El Delegado Pontificio de los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi, Cardenal Velasio De Paolis, decretó que el próximo 8 de enero de 2014 el instituto religioso celebre un nuevo Capítulo General Extraordinario en Roma, para la revisión de sus Constituciones y elegir un nuevo gobierno con la final revisión del Papa Francisco.

El Cardenal De Paolis escribió una carta a los legionarios de Cristo este 4 de octubre, fiesta de San Francisco de Asís, en la que anunció la celebración extraordinaria.

Este Capítulo General Extraordinario cumple con lo previsto por el hoy Obispo emérito de Roma Benedicto XVI, en su carta de nombramiento al Cardenal De Paolis, el 16 de junio de 2010.

El 19 de junio de este año, el Papa Francisco envió una carta al Cardenal de Paolis en la que lo confirmó en su cargo de Delegado Pontificio de los Legionarios de Cristo y el Regnum Christi, en vistas a la realización, a inicios de 2014, del Capítulo General.

Según informó el director de la Oficina Internacional de Prensa del Regnum Christi, el Padre P. Benjamín Clariond, el Capítulo General será presidido por el Delegado Pontificio.

En este evento participarán unos 60 representantes del instituto religioso, liderados por el director general, los miembros del consejo general, el administrador general, el procurador general, el secretario general, el prefecto general de estudios y los nueve directores territoriales.

Se espera que el mismo Capítulo determine la agenda de los otros temas que se abordarán en el futuro y está previsto que concluya a fines de febrero.