Legionarios de Cristo eligen al P. Eduardo Robles Gil como nuevo director general

Legionarios de Cristo eligen al P. Eduardo Robles Gil como nuevo director general
P; Eduardo Robles Gil Orvañanos, nuevo Director General de los Legionarios de Cristo (Foto Legionarios de Cristo)

El Capítulo General de la Legión de Cristo eligió como nuevo director general al sacerdote mexicano P. Eduardo Robles Gil Orvañanos, por un período de seis años. También se ha elegido a las demás autoridades de la congregación el pasado 20 de enero, pero por mandato explícito del Papa Francisco debían esperar la confirmación de la Santa Sede para dar a conocer la información.

Según señala la nota de prensa de los Legionarios, la confirmación llegó esta mañana personalmente por parte del Arzobispo José Rodríguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada.

Además del director general, han sido elegidos consejeros generales los Padres Sylvester Heereman (39, Alemania), y Jesús Villagrasa (50, España). También por disposición del Santo Padre, la Santa Sede ha nombrado a dos consejeros generales más: P. Juan José Arrieta (57, España), quien es también el Vicario General, y P. Juan María Sabadell (47, España).

El Capítulo General, además, eligió Administrador General al P. José Cárdenas (56, México) y Procurador General al P. Clemens Gutberlet (47, Alemania).

Con esta elección concluye el mandato del P. Álvaro Corcuera, quien por motivos de salud no ejercía el cargo desde octubre 2011 y fue sustituido en sus funciones por el P. Sylvester Heereman.

P. Eduardo Robles Gil

Más en Mundo

El nuevo director general de los Legionarios de Cristo nació en 1952 en la Ciudad de México. Se consagró en el Movimiento Regnum Christi en 1975 e ingresó en la Legión de Cristo en 1977. Fue ordenado sacerdote en 1983. Ha ejercido su ministerio principalmente en España, Brasil y México. En México ha sido director de colegios, administrador territorial durante dos años y director de secciones del Movimiento Regnum Christi. Ha colaborado en la fundación de la Legión y el Movimiento Regnum Christi en Brasil.

En enero de 2011 fue nombrado por el Cardenal De Paolis, miembro de la Comisión de Acercamiento para atender a las personas afectadas por la doble vida del fundador de la congregación, el P. Marcial Maciel. En agosto de 2013 asumió el cargo de director territorial de México por el nombramiento hecho por el pro-Director General con el consentimiento del Delegado Pontificio.

Sobre su nombramiento, el sacerdote afirma que asume "esta misión en obediencia a la voluntad de Dios representada por el Capítulo General". "Acepté ser director general porque tengo muchísima confianza no solamente en Dios y en la Iglesia, sino también porque confío en las personas: en los legionarios, los consagrados y las consagradas, en los miembros del Regnum Christi. Ellos están dando su vida según el estado y condición a la que han sido llamados. Si yo considerara que estoy solo, no hubiera podido aceptar", señala.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.