Legalizar la eutanasia es el peor tipo de "piedad" que se puede ofrecer, señala experta

Legalizar la eutanasia es el peor tipo de "piedad" que se puede ofrecer, señala experta
Danelia Cardona. Foto: Conferencia Episcopal de Colombia

La Directora del Departamento Promoción y Defensa de la Vida de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), Dra. Danelia Cardona Lozada, señaló que "legalizar la eutanasia es el peor tipo de piedad que se puede ofrecer" además afirma que "la legalización de la eutanasia deja a una población de pacientes vulnerables en riesgo".

En un artículo publicado recientemente en la página de la CEC, Cardona que es médico en psiquiatría, explicó que la aprobación del proyecto de ley de eutanasia en niños por parte del parlamento de Bélgica, "puede parecernos horrorifico, intolerable, aberrante. Sin embargo, estos vecinos de los países bajos llevan por mucho tiempo ejerciendo "el derecho a una muerte digna", nada más lejos de la verdad".

Expresó además que cuando se aprueba la eutanasia "el paciente puede sentirse coercionado a actuar de acuerdo "al mejor interés" de su médico para con él", además la experta subrayó que "lesiona en todas sus dimensiones la relación médico paciente".

"Un paciente terminal o con un sufrimiento "insoportable" es un paciente vulnerable, que busca en los ojos de su médico una luz de esperanza, de apoyo, de fortaleza para salir adelante", indicó.

Cardona destacó que "la eutanasia no es un acto médico, por lo tanto no debería ni siquiera considerarse".

En el escrito, la experta hizo también referencia a dos de los casos mundialmente conocidos de eutanasia, los dos gemelos sordos en Bélgica (donde la eutanasia para adultos en legal) que solicitaron terminar con sus vidas ante la posibilidad de desarrollar una ceguera como cuadro de una enfermedad genética, y el del transexual que al no estar contento con su cuerpo luego de múltiples cirugías, incluida la de cambiar de género, pidió la eutanasia.

Más en Vida y Familia

"En un futuro cualquier persona con algún tipo de "sufrimiento intolerable" podría solicitar la eutanasia", resaltó Cardona

Para leer el artículo completo ingrese a: http://www.cec.org.co/opinion/2386-la-pendiente-deslizante-de-la-eutanasia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.