Cargando...

Por reiteradas faltas y desobediencia

Lefebvristas expulsan a obispo negacionista Williamson

Obispo negacionista Richard Williamson, expulsado por los lefebvristas
Obispo negacionista Richard Williamson, expulsado por los lefebvristas

MENZINGEN, 24 Oct. 12 / 11:47 am (ACI/EWTN Noticias).- La Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX - lefebvristas) decidió expulsar de sus filas al controvertido obispo británico Richard Williamson, conocido por ser un negacionista del holocausto, tras su reiterada falta de respeto y desobediencia a sus "superiores legítimos" en esa organización.

En un comunicado emitido hoy 24 de octubre por la Casa General de la Fraternidad San Pío X se informó que Williamson "fue declarado excluido de la FSSPX por decisión del Superior General y del Consejo, el 4 de octubre de 2012".

La medida se realizó tras el distanciamiento de Williamson "de la dirección y del gobierno de la FSSPX desde hace varios años, y negándose a manifestar el respeto y la obediencia debidos a sus superiores legítimos".

"Un último plazo le había sido concedido para conformarse a lo dispuesto, al término del cual anunció la difusión de una ‘carta abierta’ pidiendo al Superior General que renunciara", explica el mensaje.

La "dolorosa decisión", de acuerdo al comunicado, "se hizo necesaria en atención al bien común de la Fraternidad San Pío X y de su buen gobierno".

Williamson, uno de los obispos excomulgados en 1988 tras ser ordenados por Mons. Marcel Lefebvre sin la autorización del Papa, ha criticado duramente a la FSSPX por su acercamiento a la Iglesia Católica.

El Papa Benedicto XVI, en un gesto magnánimo, levantó la excomunión que pesaba sobre los cuatro obispos en 2009, entre ellos Williamson y el actual Superior General de la FSSPX, Mons. Bernard Fellay.

Etiquetas: Lefebvristas

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)