El nuevo Obispo de Lincoln en el estado de Nebraska (Estados Unidos), Mons. James D. Conley, señaló que la comunidad latina en Estados Unidos aporta un "fuerte sentido familiar y un gran amor a la fe católica, a los sacramentos y a la Virgen María".

En declaraciones a ACI Prensa desde Roma, el Prelado resaltó la importancia de la comunidad latina que enseña a los estadounidenses cómo vivir la fe y consideró que "los locales nos podemos beneficiar de estos valores". En su opinión, los latinos "son los que tienen hijos, trabajan, buscan trabajo, encuentran su lugar y necesitamos estar junto a ellos".

Tras recordar que más de la mitad de los católicos en el mundo viven en América Latina, el Prelado hizo un llamado a todos sus compatriotas a "trabajar juntos porque  mientras más seamos, será más grande el impacto que haremos en el mundo".

El Obispo dijo también que busca utilizar las gracias y dones del Año de la Fe para llevar un mensaje de esperanza y verdad al Sur de Nebraska, donde hay una gran cantidad de fieles y la fe católica es cada vez más fuerte.

Mons. Conley trabajó por primera vez con latinos cuando servía como Obispo Auxiliar de Denver donde los latinos promedian un 51 por ciento de la arquidiócesis.

El Obispo es natural de de Missouri y fue criado en una familia presbiteriana. Al recordar  su historia de conversión a la fe católica cuando estudiaba en la Universidad de Kansas, señaló que "como converso siempre tuve gran entusiasmo para enseñar y predicar el Evangelio".