Las redes se inundan con felicitaciones de “cumpleaños” a la Virgen María

Las redes se inundan con felicitaciones de “cumpleaños” a la Virgen María
Imagen de la Virgen de Fátima. Crédito: EWTN

¿Sabías que hoy se celebra el "cumpleaños" de la Virgen María? Cada 8 de septiembre, la Iglesia celebra una festividad sumamente especial: la Natividad de la Santísima Virgen María, Madre nuestra.

Según la tradición, la Virgen María nació en las inmediaciones del templo de Jerusalén, en casa de sus padres San Joaquín y Santa Ana, junto a la piscina probática, donde años después Jesús sanaría milagrosamente a un paralítico. 

Han sido numerosos los fieles y religiosos que han querido felicitar a su Madre del cielo a través de la redes sociales, especialmente en Twitter. 

De hecho, el Papa Francisco recordó esta festividad con un mensaje especial dirigido a todas las madres del mundo:

 

Más en Vaticano

El embajador de Hungría ante la Santa Sede, Eduard Habsburg, escribió que el cumpleaños de María "es un buen día para que los católicos recen por la Reina".

 
 

Una felicitación en forma de vídeo ha sido el del P. Adolfo Güémez Suárez: "¡Gracias María no sólo por haber nacido, sino por haber dejado que gracias a ti naciera Dios mismo!".

 

 

También el sacerdote italiano Salvatore Lazzara explicó que "hoy la Iglesia celebra la Natividad de la Virgen María, Madre de Jesús y de la Iglesia. Tú, Esposa del Espíritu Santo, no rechazas las súplicas de tus hijos en la hora de la necesidad, sino que nos libras de los peligros, oh Virgen gloriosa y bendita".

 

 

Fueron otros fieles laicos los que quisieron celebrar esta festividad de forma pública a través de sus perfiles de Twitter, como @MaeDianeAzores o @UniCatolicos_es, quien animó a sus seguidores a tener hoy un detalle con la Virgen.

 

Además, a través de su Twitter, el medio ABS-CBN mostró la peregrinación de la Virgen María en la Catedral Imus de Filipinas al ritmo del "Cumpleaños feliz":

 

Asimismo, las religiosas Carmelitas de Gran Bretaña también felicitaron a la Virgen María con una tierna imagen y el sacerdote dominico Nelson Medina compartió algunos consejos de cómo construir y disfrutar una relación con la Virgen María.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.