Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 16 de septiembre de 2022

Las 5 noticias más importantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 16 de septiembre de 2022
Papa Francisco saludando a niña en audiencia al Capítulo General de los Cistercenses de la Estricta Observancia. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más importantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

Sacerdote hace este desafío a Cristina Kirchner que dijo estar viva por Dios y la Virgen

En un encuentro con sacerdotes de zonas necesitadas, llamados Curas Villeros, la Vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, aseguró estar viva por Dios y la Virgen María, luego de sufrir un atentado el 1 de septiembre. 

Al respecto, el P. Olivera Ravasi, Director del "Proyecto de Apologética Católica que No Te La Cuenten", lanzó un desafío a la política diciéndole que entonces aproveche, se convierta y haga derogar la ley del aborto.

¿China rechazó un encuentro con el Papa Francisco durante su reciente viaje?

Más en Mundo

El Vaticano habría pedido a China un encuentro entre el Papa Francisco y su Presidente, Xi Jinping, durante su estancia en Kazajistán. Sin embargo, según indicó una fuente del Vaticano, la delegación de China habría rechazado la posibilidad de la reunión, argumentando que no había tiempo. 

La agencia Reuters se hizo eco de esta información durante el vuelo de regreso de Kazajistán, después de que el Papa Francisco ofreciera una rueda de prensa.

Papa Francisco ordena nuevo proceso canónico en caso de abusos en colegio del Opus Dei

El Obispo de Bilbao en España, Mons. Joseba Segura, ha anunciado que el Papa Francisco ordenó la realización de un nuevo proceso canónico por un caso de abusos ocurrido en un colegio, que forma parte de la obra corporativa de la Prelatura del Opus Dei. 

El Obispo asegura que "con este proceso se pretende depurar responsabilidades y ayudar a sanar heridas producidas", mientras tanto el laico acusado, el numerario José María Martínez, reiteró su inocencia.

El Papa Francisco envía representante al funeral de la Reina Isabel II

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Papa Francisco enviará al Arzobispo Mons. Paul Richard Gallagher, secretario para las relaciones con los estados, como representante del Vaticano al funeral de la Reina Isabel II.

Así lo informó la oficina de prensa de la Santa Sede el viernes 16 de septiembre a través de un comunicado firmado por su director, Matteo Bruni, quien confirmó la asistencia del Arzobispo al funeral de la monarca, que tendrá lugar el próximo lunes 19 de septiembre. 

El Papa Francisco hace importantes cambios en Fundación que ayuda a América Latina

El Papa Francisco recibió este viernes 16 de septiembre al consejo administrativo de la fundación "populorum progressio" que, por orden del Santo Padre, a partir de ahora pasará a llamarse "Fondo Populorum Progressio". 

Al comienzo de su discurso, el Papa expresó su gratitud a todos los que han trabajado para esta fundación a lo largo de estos treinta años y que ahora cambia de forma, pero mantiene su misión como una obra de caridad del Papa.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.