Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Papa Francisco, Viernes Santo, Vaticano

Lanzan sitio web católico Aleteia: "Buscando la verdad en el mundo digital"

Foto h2ostudio
Foto h2ostudio

ROMA, 20 Sep. 12 / 03:52 pm (ACI/EWTN Noticias).- Hoy en Roma se realizó el lanzamiento del sitio web Aleteia.org, un importante proyecto católico que busca compartir y dialogar sobre cuestiones de fe, vida y sociedad, dirigida a "los que buscan la verdad".

El presidente de la Fundación para la Evangelización a través de los Medios (FEM) y exdirector de la agencia Zenit, Jesús Colina, tuvo a su cargo la presentación. En entrevista concedida a ACI Prensa, explicó que "hoy anunciamos que más de mil instituciones católicos y medios se están uniendo" a esta iniciativa.

Ante las 55 millones de búsquedas de Google cada mes, dijo, "estamos seleccionando las mejores producciones católicas de una red de realidades" considerando estaciones de radio, sitios web y agencias de noticias.

Una de las novedades, explica Colina es el uso de las redes sociales cruzadas: "con la nueva tecnología que estamos usando, podemos distribuir todo el buen contenido católico a todos nuestros aliados (…) y hacer que si a alguien le gusta algo como en Facebook, inmediatamente se comparta en 60 redes sociales, incluso en Japón o en otros países. Es una revolución de la red".

Otro elemento importante es el nuevo sistema de agregación de la producción multimedia. "Hoy ofrecemos un reproductor de tv que presenta algunas producciones buenas de la Iglesia Católica (…) Actualmente hay 435 sitios publicando este contenido y estamos unificando el esfuerzo".

Colina dijo que Aleteia debe ser de interés para las instituciones católicas porque incrementará su tráfico y les permitirá tener "publicidad segura" que respete "un código ético y genere ingresos".

Para comenzar se ha planteado un programa piloto en Italia durante un mes para luego realizarlo en otros países en acuerdo con Google.

Jesús Colina precisó, ante algunos informes de prensa que afirman lo contrario, Aleteia no le pertenece al Vaticano aunque las relaciones con la Santa Sede sí son muy cordiales y de colaboración con distintos dicasterios. En su opinión, Aleteia busca ser una red de "servidores de la instituciones porque nuestra vocación es la de servir".

El servicio que se ha iniciado hoy se da en seis idiomas: italiano, árabe, inglés, francés, portugués y español. La red está coordinada con un equipo de 45 personas en tres sedes: Roma, Washington y París. Cuenta además con un comité editorial con representantes científicos de primer orden a nivel mundial.

El director general de Aleteia es el italiano Andrea Salvati, que deja Google tras seis años. En declaraciones a ACI Prensa, este hombre de 48 años y padre de tres hijos comentó que es importante para él llegar a esta institución y que espera hacer de este proyecto "un gigante" de Internet.

Si bien ingresa a Aleteia oficialmente desde enero, desde ya Salvati trabaja para que las instituciones católicas puedan tener publicidad en sus webs, adecuadamente controlada, y que sea cercana "a los consumidores y los donantes".

El experto dijo además que "tendremos la oportunidad de ofrecer a los sitios web una oportunidad múltiple en términos de ingresos.

Puede acceder al sitio web de Aleteia en: http://www.aleteia.org/

Etiquetas: Internet, Italia, webs católicas

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Mateo 28, 1-10

Evangelio
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Mateo 28, 1-10

Homilía
Fecha
19/04/14
18/04/14
17/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal