Lanzan en Inglaterra campaña para acercar a la Iglesia a católicos alejados

|

La campaña "Ven a Casa esta Navidad" se ha convertido en una interesante iniciativa para que todos aquellos católicos de Inglaterra y Gales, que por distintas razones se han alejado de Dios y la Iglesia, vuelvan a ella al acercarse el nacimiento del Niño Jesús.

Esta iniciativa está liderada por el diácono casado y ex miembro de la Fuera Aérea Real, Stephen Boulter, quien actualmente realiza su apostolado en una parroquia en Market Rasen, Lincolnshire.

Boulter comenta que la "´culpa católica’ es, por supuesto, notoria, pero tenemos que preguntarnos de dónde viene en realidad. Ciertamente no de Cristo, quien era conocido por recibir a los pecadores y por historias inolvidables como la de Hijo Pródigo".

"No importa la razón que te detuvo en la práctica de la fa católica en el pasado, puedes estar seguro que una cálida bienvenida puede ayudar a que comiences de nuevo. Muchas personas vuelven a la Iglesia después de un periodo de tiempo largo, cuando perciben el vacío espiritual en sus vidas que solo Cristo puede llenar; y con frecuencia encuentran no solo que han cambiado, sino que también la Iglesia se ha desarrollado", asevera.

Por su parte, el Obispo de Nottingham, Mons. Malcom McMahon, también tiene unas palabras para estos católicos que se encuentran alejados de Dios y la Iglesia: "mis queridos amigos, no importa la situación o circunstancias, o el tiempo transcurrido desde su última visita a la Iglesia, hay un lugar para ustedes. La puerta está abierta y son bienvenidos. Pueden tener muchas preguntas y eso es bueno. Nos alegra tener que responderlas y escuchar sus historias. La Iglesia no los juzga. Vengan".

Para conocer más de esta campaña, puede ingresar al sitio web (en inglés) http://www.comehomeforchristmas.co.uk/ 

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.