Cargando...

Lanzan dvd de la pelscula "La Última Cima"

SANTIAGO, 25 Abr. 12 / 11:40 pm (ACI/EWTN Noticias).- "La Última Cima", filme dirigido por Juan Manuel Cotelo y producido por Infinito+1, que cuenta la vida del sacerdote español Pablo Domínguez, fallecido en 2009 en un accidente de montaña, está disponible ahora en DVD.

La cinta puede adquirirse a través de Areópago Comunicaciones, una empresa con sede en Chile. El documental incluye un DVD con la última conferencia del sacerdote, realizada 12 días antes de su muerte.

"Su vida vale la pena ser conocida porque hará mucho bien", expresó el Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, sobre la iniciativa de difundir en formato DVD la historia de este hombre de fe.

Con 82 minutos de duración, el documental está basado en los testimonios de amigos, parientes, alumnos, gente que conoció a este sacerdote diocesano, fallecido a los 42 años al descender el monte Moncayo, y que es recordado por profunda fe y la perseverancia en su vocación. Sus Misas solían estar abarrotadas por quienes querían verlo y oírlo.

En entrevista concedida a ACI Prensa en julio de 2010, el director del documental expresó que el P. Domínguez "es un modelo cercano, imitable, de carne y hueso", alguien que "demuestra con hechos que la santidad, hoy, es posible para cualquiera".

"La Última Cima" ha sido premiada en España como mejor documental, fue un éxito de taquilla luego de permanecer 6 meses en cartelera y ha sido solicitada en más de 100 países.

Sobre el sacerdote

Pablo Domínguez nació el 3 d julio de 1966 y fue ordenado a los 24 años. Fue montañista y llegó a las más altas cumbres de España y de los Alpes.

Publicó siete libros, el último, "La última cumbre", hoy es récord de ventas

Dio decenas de conferencias, la que dictó 12 días antes de su muerte provocó esta película. A su funeral asistieron más de tres mil personas y unos 20 obispos.

La cinta puede adquirirse en: http://www.areopago.cl/cat_DVD.php

Etiquetas: España, Chile, Cine, La Última Cima

Videos destacados