Lanzan conferencia online gratuita para afrontar psicológicamente una ruptura sentimental

Lanzan conferencia online gratuita para afrontar psicológicamente una ruptura sentimental
Foto referencial. Crédito: Unsplash / Kyle Broad.

El Centro de Psicología Católica Areté realizará una conferencia virtual sobre estrategias psicológicas para afrontar una ruptura sentimental de forma gratuita.

Humberto Del Castillo Drago, magister en psicología clínica y director del Centro Areté, señaló que durante la pandemia mundial del coronavirus y el aislamiento social "son muchas las personas que están siendo afectadas en su estado de ánimo y salud mental".

"Hoy en plena pandemia, los problemas psicológicos se han agudizado y multiplicado, no solo los trastornos del estado de ánimo, sino también las rupturas sentimentales, divorcios, separaciones e infidelidad", dijo.

No son pocos los que acuden al Centro Areté para atenderse por problemas psicológicos como depresión, ansiedad generalizada, crisis de pánico, dependencia emocional, duelo por muerte, duelo por ruptura sentimental, infidelidad, trastornos de personalidad, violencia intrafamiliar, pérdida del trabajo, anorexia, entre otros, añadió.

Debido a ello, en el marco de "Psicología en Casa", un programa del Centro Areté que ofrece conferencias, charlas y talleres para ayudar a las personas a enfrentar y superar problemas psicológicos que hayan surgido o incrementado durante la pandemia, se realizará la conferencia gratuita "Herramientas para afrontar una ruptura sentimental".

La conferencia se realizará el martes 30 de julio a las 8:00 p.m. (hora de Bogotá, Colombia) y estará a cargo de Del Castillo, quien explicará "cómo enfrentar la herida afectiva de la ruptura sentimental" al vivir "un proceso de aceptación, perdón y reconciliación personal".

Más en Mundo

El psicólogo clínico, que también es uno de los impulsores de la psicoterapia de la reconciliación, señaló que la conferencia busca que los participantes que hayan sufrido una ruptura sentimental comprendan "que no se trata de huir, evadir o sobre compensar, sino aceptar el momento presente, confiando en uno mismo, y en la gracia de Dios".  

Los interesados en inscribirse en esta conferencia pueden hacer clic AQUÍ.

Del Castillo, autor de varios libros sobre conocimiento personal, reconciliación de heridas afectivas y valoración personal, entre los que está "Afectividad y Sexualidad en la vida cotidiana", dijo que como parte del programa "Psicología en Casa", también se brindan asesorías psicológicas online gratuitas a cargo de profesionales asociados a la institución.

Los interesados en requerir este servicio pueden inscribirse AQUÍ.

El Centro Areté es el primer centro católico de habla hispana creado en el 2012 en Medellín (Colombia), con el objetivo de "desarrollar una psicología integral y católica que ayude a las personas a vivir la virtud, desde una vida reconciliada y saludable" a través de sus distintos cursos, conferencias, diplomados, talleres y atención psicológica de forma virtual y presencial. 

Además de Psicología en Casa, el Centro Areté cuenta ofrece otros programas como Escuela Amores, Escuela de Familias Virtuosas, Estamos Contigo, entre otros. También, brinda programas radiales en Santa María la Paz y ofrece una serie de recursos educativos como la serie Areté en EWTN, el blog "Psicología y Virtud", los "Flash Areté", y los audios "Creser".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"La idea de Areté es ayudar en sus casas por medio de las distintas tecnologías a la mayor cantidad de personas posibles, gracias a Dios, son muchos los que se benefician de nuestras distintas iniciativas", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.