La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), convocó  a los jóvenes de escuela media y secundaria a participar del concurso de video pro-vida en marco de las actividades promovidas por el 40º aniversario del caso Roe vs Wade que legalizó el aborto en el país.

Los estudiantes deberán crear un video de 30 a 60 segundos de la peregrinación, la vigilia, o imágenes de las diferentes actividades promovidas entre el 19 y 27 de enero por ser los nueve días de oración, penitencia y peregrinación a favor de la vida.

El video podrá mostrar qué significa para el estudiante el poder participar en las actividades de estas fechas, dando testimonio a favor del valor de la vida y la dignidad humana, así como los esfuerzos para revertir el fallo de Roe vs Wade.

Asimismo, el estudiante deberá mostrar en el video, si su participación en las actividades tiene un significado especial en este Año de la Fe.

Las diócesis de cada ciudad estarán encargadas de dar la dirección del correo electrónico donde los estudiantes que concursan en sus parroquias podrán enviar hasta las cinco de la tarde del 28 de enero, los links de sus videos subidos a Youtube.

Los videos será calificados por cada diócesis a base de su originalidad, contenido y cómo comunican el mensaje y los dos mejores serán enviados a la secretaría pro-vida de la USCCB antes del 15 de febrero.

La secretaría evaluará los videos enviados por las diócesis y escogerá a tres ganadores que recibirán en efectivo $300, $200 y $100 dólares para el primer, segundo y tercer premio respectivamente.

Para más información del concurso puede ingresar aquí (las bases están en inglés) http://www.usccb.org/about/pro-life-activities/january-roe-events/video-contest-for-high-school-age-pilgrims.cfm