Cargando...

Lanzan campaña para sensibilizar sobre aborto de bebés con anencefalia

Lanzan campaña para sensibilizar sobre aborto de bebés con anencefalia

SAN JOSÉ, 05 May. 13 / 03:09 pm (ACI/EWTN Noticias).- La asociación Por la Vida en Costa Rica comenzó el 30 de abril una campaña en redes sociales, buscando crear una mayor conciencia sobre el valor de la vida y dignidad humana de los bebés que tienen la condición de anencefalia, una anomalía congénita que supone la ausencia parcial o total del cerebro, que es usada como caso emblema de quienes promueven el aborto.

Los niños que presentan esta condición mueren a las pocas horas de nacidos, aunque se presentan casos como el de Marcela de Jesús Galante Ferrerira, una bebé brasileña que nació con anencefalia y vivió hasta un año y ocho meses.

En un comunicado remitido a ACI Prensa, la asociación Por la Vida subrayó la importancia de defender el derecho a la vida de los bebés que presentan anencefalia, de forma particular “a un año de que se despenalizara el aborto en Brasil cuando el bebé tiene la condición denominada anencefalia (carece de encéfalo) y en momentos en que se discute el caso Beatriz en El Salvador”.

Los defensores de la vida en Costa Rica señalaron que como parte de su campaña, muestran el testimonio de familias que tuvieron niños con anencefalia.

“Antonella, Gabriel, Liam, Isabella, son solo algunos de los nombres de estos bebés que han vivido poco tiempo fuera del vientre de sus madres pero que viven en el corazón de sus padres y que han querido contar su historia, para mostrar que vale la pena preservar la vida de su hijo y que la mejor decisión que una madre en esta situación puede tomar, es que su hijo viva y que muera en brazos de sus seres queridos”, señalaron.

Los testimonios difundidos en las redes sociales, como Facebook y Twitter, “han movido el corazón de quienes han seguido esta campaña que ya ha generado mas de 10 mil vistas en su primer día”.

Algunos de los testimonios citados en la campaña de Por la Vida dicen que “por ese beso que le di al nacer valió la pena nadar en contra de los malos pronósticos” y “mi bebe no es un bebe con malformación o anencefalia ni nunca lo fue. Para mi es y siempre va ser mi bebe, el fruto de mi vientre, mi regalo de Dios, mi único y primer amor”.

La organización pro-vida recordó que en Costa Rica también se quiso promover la legalización del aborto con el caso “Aurora”, una mujer utilizada por grupos feministas, que alegaron que su hijo “tenía malformaciones incompatibles con la vida”.

El caso de “Aurora” está actualmente siendo estudiado por el Tribunal Constitucional de Costa Rica.

Para acceder a la página de la campaña en Facebook, pueden ingresar a: https://www.facebook.com/plvcr y en Twiiter https://twitter.com/porlavidacr

Etiquetas: Aborto, Anencefalia, Costa Rica, Defensa de la vida

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)