Lanzan campaña para evitar que ley antidiscriminación condene a obispo colombiano

Lanzan campaña para evitar que ley antidiscriminación condene a obispo colombiano

Plataformas pro-vida, entre las que se encuentra "Unidos por la Vida", llamó a los colombianos a exigir a la Corte Constitucional declarar inconstitucional la ley 1482 de 2011, o Ley Antidiscriminación, pues está siendo utilizada como "un arma para imponer la ideología de género" y llevar a la cárcel al Obispo de Fontibón (Colombia), Mons. Juan Vicente Córdoba.

En una carta enviada a ACI Prensa, Unidos por la Vida se refirió al proceso entablado por el columnista Felipe Zuleta contra Mons. Córdoba por sus declaraciones a favor del matrimonio entre varón y mujer, algo que fue considerado por el activista gay como una "discriminación" hacia los homosexuales.

En el texto, señaló que "no sólo se está persiguiendo a Mons. Córdoba sino que se está criminalizando la doctrina católica sobre la naturaleza de la sexualidad, por discrimina los supuestos ‘nuevos derechos homosexuales’".

"Lo cierto es que la Ley Antidiscriminación impide cualquier debate civilizado y se está utilizando como un arma para imponer la ideología de género e intimidar a quien no esté de acuerdo con ella", expresó.

Por ello, llamó a los colombianos a presentar ante la mesa de partes de la Corte Constitucional cartas o escritos expresando su rechazo y solicitando que esta ley sea declarada inconstitucional por ser "un peligro para la democracia y la libertad de expresión, de religión y de conciencia".

"El plazo para recibir las intervenciones ciudadanas que piden que esa ley sea declarada inconstitucional (…) vence el próximo miércoles 26 de septiembre", alertaron.

Más en Vida y Familia

Unidos por la Vida señaló que el tribunal se encuentra en la sede del Palacio de Justicia, Plaza de Bolívar (Bogotá). "Si estás fuera de Bogotá, puedes autenticar un poder ante notario y remitirlo con tu escrito a más tardar este fin de semana a Amanda Rodríguez, Unidos por la Vida a la dirección AV Cra. 9 No. 104a - 51 of. 202", indicó.

El modelo de "Intervención Ciudadana" es el siguiente:

FECHA

Señores

Corte Constitucional de Colombia

Bogotá, D.C.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por medio de la presente quiero manifestar mi APOYO a la acción pública de inconstitucionalidad contra la ley 1482 del 30 de noviembre de 2011, radicada con el número de D0009252. Encuentro que dicha ley atenta contra __________________________

BORRAR LÍNEA Y ELEGIR UNA O ALGUNAS POCAS DE LAS SIGUIENTES OPCIONES PARA PONER EN SU LUGAR:

· el principio de consulta previa para leyes que afectan a minorías y grupos étnicos.

· el principio de unidad de la materia (o principio de identidad flexible) en el tránsito del proyecto de Ley del Senado a la Cámara

· el principio jurídico y penal de tipificar con suficiente claridad la presunta conducta delictiva.

· las garantías para ejercer el derecho de la libre expresión, y otros derechos fundamentales que aquí quedan subordinados a la igualdad.

· los valores culturales de los colombianos, pues abre la puerta para penalizar a quien manifieste sus opiniones en materia de moral sexual, que es la mayoría de la población

· la claridad jurídica penal, pues los actos verdaderamente injustos de discriminación ya están penalizados: lesiones personales, daño al buen nombre, etc; y dicha ley, que podría haber consistido en severizar el agravante de la conducta delictiva si se trata de motivos discriminativos, en cambio, amplia la base de conductas penalizables de forma ambigua, inútil y fácilmente injusta.

· el orden jurídico, la pronta y cumplida justicia, pues en los términos vagos en que están determinadas las presuntas conductas delictivas, podrían generar círculos vicios de demandas y contrademandas pues básicamente cualquier conducta puede ser percibida como discriminatoria.

SE LE PUEDEN PONER MÁS CONSIDERACIONES, Y DESPUÉS SIGUE:

por las razones expuestas considero que la ley 1482 es inconstitucional, y REITERO MI APOYO a que dicha ley sea declarada inexequible.

De Vsds. muy atentamente, FIRMA

II

El modelo de Poder para los que viven fuera de Bogotá es el siguiente:

(Ciudad)________, 22 de septiembre de 2012

Señores

CORTE CONSTITUCIONAL

Yo, (nombres y apellidos como a parecen en la cédula), mayor de edad, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. ________ expedida en ciudad de ___________, a ustedes muy atentamente manifiesto que otorgo poder amplio y suficiente a la señora Amanda Rodríguez identificada con Cedula de Ciudadanía No. 53.074.178 de Bogotá, para que en mi nombre y representación, presente ante sus dependencias la siguiente intervención ciudadana en el trámite de la acción pública de inconstitucionalidad radicada con el número de D0009252, contra la ley 1482 del 30 de noviembre de 2011.

De antemano agradezco la atención prestada a la presente.

Cordialmente,

Nombre ______________

C.C:______________

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.