El libro "Para Salvarte" del recordado sacerdote jesuita, P. Jorge Loring, fallecido el pasado 25 de diciembre de 2013, está ahora disponible completamente gratis para dispositivos móviles con sistema android. El primer capítulo de este libro, que tiene más 1.3 millones de copias vendidas y traducidas a varios idiomas, ya puede ser descargado y se espera que en las próximas semanas esté listo el resto de la obra.

El autor de la aplicación es el Ingeniero de Sistemas, casado con cuatro hijos y Misionero del Movimiento Lazos de Amor Mariano, Germán Darío Tamayo Zuluaga, quien es también el creador de las aplicaciones para android de miCatecismo, Dirección Espiritual Católica y de la Encíclica Lumen Fidei, del Papa Francisco.

Este trabajo se presenta como una de la últimas Obras de Evangelización del P. Jorge Loring.AppOficial y fue lanzado el 1 de Enero en Play.google.com.

La aplicación contiene todo el primer capítulo titulado DIOS, "no requiere internet, además se puede calificar, compartir, marcar el lugar de lectura, escucharla (síntesis de voz) y tiene una biografía muy simple del Padre Loring" como señala el sitio web de la tienda, además habrá búsqueda por numeral y por palabra.

En una entrevista concedida el jueves 2 de enero al programa de radio Más que Noticias de EWTN en español y producido por ACI Prensa, Tamayo contó cómo nació el proyecto y destacó que "realmente la principal ventaja es que es gratuito porque así lo quiso el P. Loring (…), si alguien va en su vehículo o haciendo una labor que no le permite leer, el mismo dispositivo le va leyendo el libro" así como miCatecismo.

Dijo que el 2 de septiembre de 2013 lo contactó José Ignacio Arnedo, "un gran amigo" del P. Loring para preguntarle cómo podrían poner el libro disponible en los dispositivos móviles y la posibilidad que él (Tamayo) pueda asesorarlos.

"Inmediatamente yo me puse al servicio, porque sentí en mi corazón el llamado de colaborar en esta gran obra de Evangelización", expresó el profesional en sistemas.

Continuó contando que el sacerdote jesuita le escribió dos días más tarde "y me dijo que estaba feliz de que su libro pudiese llegar a muchas más almas" y en los meses de octubre y noviembre definieron cómo se trabajaría, lanzando a inicios de diciembre una versión de prueba "para la gloria de Dios. El Padre Loring pudo ver cómo iba a quedar su obra", relató Tamayo.

Posteriormente el 6 de diciembre pasado, el presbítero le escribió nuevamente y dijo estar "muy feliz de ver que estaba llegando a un buen término y haciéndome (además) algunas sugerencias". Esta conversación, como destacó Tamayo, se dio a pocos días "de que partiera a la casa del padre".

Señaló que siempre el P. Loring andaba muy atento con los avances del proyecto "puliendo cosas, lo que se debe organizar; lo cual nos demuestra que hasta el último aliento siempre estuvo muy pendiente de que su trabajo se hiciera bien, y que fuera de mayor fruto, de mayor provecho para las almas".

El misionero de Lazos de Amor Mariano destacó que la obra del P. Loring siga dando frutos, "incluso con él disfrutando ya en el Cielo con el Padre".

Al ser consultado durante el programa cómo un padre de cuatro hijos y con su propio trabajo puede dedicarle tiempo sin costo alguno a un proyecto como este, Tamayo respondió que "la Madre de Teresa, los grandes santos, los Papas, tienen las mismas 24 horas que uno y han hecho tanto bien a la humanidad, porque uno no va a poder. De ahí el llamado que uno siente".

"No es que realmente no tenga tiempo, tengo el mismo tiempo que tuvieron los grandes santos de la historia, los grandes evangelizadores, lo que me falta es organizarlo", explicó Tamayo, al señalar que así aprendió a organizarse para desarrollar su misión en la evangelización.

Agregó que "uno entiende cuando entra en los caminos del Señor que definitivamente Él nunca se deja ganar en generosidad, si nosotros abrimos nuestro corazón a Él y trabajamos para Él, el se encarga de todo lo temporal de nuestra vida de nuestro trabajo de nuestra economía, entonces es ahí donde yo sentí el llamado del Señor de poner al servicio de la evangelización lo poco o mucho que yo haya podido conocer en mi profesión".

Para descargar ingrese a: https://play.google.com/store/apps/details?id=co.lam.parasalvarte