Lamentan muerte de Nellie Gray, fundadora de la Marcha Por la Vida en EEUU

Lamentan muerte de Nellie Gray, fundadora de la Marcha Por la Vida en EEUU
Nellie Gray (segunda de la izquierda, foto Priests for Life)

Diversos líderes pro-vida manifestaron su pesar por la muerte de Nellie Gray, la mujer que fundó la Marcha por la Vida en Washington D.C. (Estados Unidos) que se realiza anualmente en enero para pedir la abolición del aborto.

El Dr. Charmaine Yoest, presidente y director ejecutivo de Americans United for Life, describió a Gray como una "mujer visionaria" con un "corazón fiero que valoraba a todas las personas, nacidas y no nacidas".

Yoest señaló que la lider pro-vida "entendió la importancia de un evento memorial nacional para conmemorar el significado del aniversario de Roe vs. Wade (el caso que permitió la legalización del aborto en Estados Unidos)".

La marcha anual se ha convertido en un "recordatorio visual de los corazones rotos de millones de estadounidenses, que continúan luchando con la actitud insensible de la industria del aborto hacia los niños no nacidos y sus vulnerables madres", dijo.

La noticia del fallecimiento de Gray llegó la noche del 13 de agosto. La líder pro-vida tenía 86 años.

Nellie Gray nació en Big Spring, en el estado de Texas (Estados Unidos), y sirvió en el cuerpo femenino del ejército estadounidense, durante la II Guerra Mundial. Posteriormente trabajó cerca de 30 años para el Departamento de Estado y para el Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

Más en Perfiles

En 1974, Gray ayudó a fundar la Marcha por la Vida como una forma de conmemorar el primer aniversario del caso Roe vs. Wade, por el que la Corte Suprema de Estados Unidos decidió legalizar el aborto en todo el país.

La marcha se ha convertido en un evento anual, atrayendo a cientos de miles de personas, entre ellos cada vez más jóvenes de todo el país, para defender la dignidad de la vida humana en la capital de Estados Unidos.

Marjorie Dannenfelser, presidenta de la organización pro-vida Susan B. Anthony List, dijo que Gray "comenzó y mantuvo una pureza de intención rara en cualquier movimiento de derechos humanos".

Dannenfelser explicó que la líder confió en "el poder el Espíritu Santo" para guiarla, y mostró que este era "más efectivo que toda la estrategia política que el mundo pudiera formular".

Chris Smith, co-presidente de la Cámara Pro-Vida del Congreso de Estados Unidos, aplaudió el compromiso de Gray con la marcha, incluso "en el peor clima y pobre salud".

Sin ninguna duda, dijo que "incontables niños no nacidos han sido salvados" por el liderazgo de Gray, y "millones de vidas han sido tocadas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Al señalar cómo la marcha anual "revitaliza la pasión de los estadounidenses pro-vida", Smith aseguró que la comunidad pro-vida continuará el legado de Gray "de incesante compromiso en la defensa del no nacido".

El profesor e investigador católico Michael J. New señaló en un artículo escrito en el National Review Online que mientras los pro-vida pueden verse tentados a tomar la Marcha por la Vida como algo asegurado, es realmente "un logro extraordinario", al unir a muchos grupos pro-vida de todo el país a pesar de sus diferencias.

New dijo además que mucha gente no se da cuenta de que Gray, que tenía un título en Derecho de la Universidad de Georgetown, fue también muy influyente en la formación de ideas para una posible enmienda a la Constitución de Estados Unidos.

La Marcha por la Vida ha dejado una huella importante en muchos de quienes han tenido la oportunidad de verla sin compartir sus principios como Nancy Keenan, presidente de la organización abortista NARAL Pro-Choice America.

Un artículo de la revista Newsweek en 2010 citó a Keenan recordando la experiencia de ver a la multitud de pro-vidas reunidos en Washington D.C. para la marcha anual. "Pensé, Dios mío, son tan jóvenes. Hay tantos de ellos y son tan jóvenes", dijo.

Al recordar los 40 años desde Roe vs. Wade, la próxima Marcha por la Vida se realizará en Washington D.C. el 25 de enero de 2013.

El Dr. Charmaine Yoest dijo que se extrañará a Gray en la próxima marcha, pero añadió que la comunidad pro-vida continuará sus pasos "con gran gratitud por el ejemplo dejado de sacrificio y compromiso con la lucha por los derechos humanos en nuestros días".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.