La subasta del Lamborghini Huracán del Papa Francisco recaudó hoy más de 800 mil dólares, que serán destinados para proyectos de ayuda a cristianos en Irak y a la ayuda a pobres en África y otras regiones del mundo.

La casa Sotheby's, a cargo de la subasta, esperaba recaudar alrededor de 350 mil dólares, pero finalmente recibió 715 mil euros, poco más de 854 mil dólares.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El anuncio de la cifra lo hizo, a través de sus redes sociales, la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), que recibirá el 70% de lo recaudado para los proyectos que realiza con cristianos en Irak, que sufrieron la persecución del grupo terrorista musulmán Estado Islámico.

El otro 30% irá en partes iguales para los grupos "Amici per il Centrafrica Onlus", Groupe International Chirurgiens Amis de la Main (GICAM) y la Asociación Comunidad Papa Juan XXIII, que asisten a personas pobres en África y otras regiones del mundo.

Ejecutivos de Lamborghini regalaron este vehículo personalizado al Papa Francisco el 15 de noviembre de 2017, antes de la Audiencia General y frente a la Casa Santa Marta en el Vaticano.

El vehículo deportivo tiene los colores de la bandera del Vaticano, y fue firmado por el Santo Padre.