Laicos también estarán en congreso de exorcistas en México

|

Con la presencia de sacerdotes exorcistas y psiquiatras de Italia y México se realizará durante el mes de septiembre y octubre el V Congreso Nacional de Exorcistas que tendrá como tema principal la sanación y liberación de los enfermos.

El Servicio Informativo de la Conferencia Episcopal de México (SIAME) dio a conocer que el Congreso, llevará como título "Inquietudes del alma y terapia espiritual de los exorcismos para actuar el ministerio del exorcismo dentro la pastoral de los enfermos".

Según explicó el P. Pedro Mendoza Pantoja, coordinador general de exorcistas de la Arquidiócesis de México, el Congreso estará dirigido a sacerdotes exorcistas y no exorcistas y laicos interesados en cooperar con sus sacerdotes en la Pastoral de la sanación de liberación y exorcismos.

El sacerdote manifestó que el objetivo del evento es "conocer las experiencias que psiquiatras y especialistas de salud mental han tenido en el acompañamiento a exorcistas en el ejercicio de este ministerio, a fin de obtener los elementos que nos aporta esta ciencia para un mejor discernimiento y mejor aplicación al hacer las oraciones de sanación y liberación".

En el Congreso participarán los sacerdotes y formadores de exorcistas italianos, P. Gabrielle Nanni (Trento) y P. Sante Babolin (Padua).

Este año, el P. Nanni participó en el curso sobre exorcismo y satanismo impartido en Roma bajo el patrocinio de las Congregaciones Pontificas del Culto Divino y del Clero, y, por su parte, el P. Sante Babolin presidió el séptimo Encuentro de Formación de Exorcistas de Sicilia por invitación de la Conferencia Episcopal Siciliana.

Más en América

En el programa se ha incluido temas relacionados con la predisposición y vulnerabilidad a los trastornos psiquiátricos de los individuos; las causas físicas y ambientales que coadyuvan a la perturbación del alma: así como la distinción entre trastornos esquizofrénicos de otra clase de afectaciones.

Más información: http://www.siame.mx/apps/aspxnsmn/templates/?a=4558&z=32 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.