Laicos por Venezuela convocan este domingo a un Rosario Nacional por la paz

Laicos por Venezuela convocan este domingo a un Rosario Nacional por la paz
Foto: Twitter / @LaicosxVzla

El grupo "Laicos por Venezuela" convocó para este domingo 23 a un Rosario Nacional por la paz en el país, a raíz de la violencia que vive hace años y que se ha recrudecido en las últimas semanas en el marco de las protestas contra el régimen de Nicolás Maduro.

"En vista de los acontecimientos de violencia generados los últimos años en nuestra amada Venezuela, especialmente en estas últimas semanas, sentimos la necesidad de hacer un alto en el camino para generar un espacio de paz y hacer escuchar nuestras voces; y la manera ideal es a través de la oración", expresaron los organizadores en un correo enviado a ACI Prensa.

El evento se iniciará a las 2pm de manera simultánea en más de 15 ciudades, como Caracas, Barquisimeto, Cabudare, Valencia, Merida, San Antonio, Carrizal y Los Teques de altos mirandinos, Margarita, Guanare  y Maracay entre otras. En el caso de Caracas, los fieles estarán congregados en la Plaza Sucre de Petare.

"Es importante resaltar que esta actividad (…), surge de nuestra preocupación, principalmente como venezolanos y laicos comprometidos, por el palpable desamor que se vive a nuestro país y el evidente hecho de que como pueblo le hemos dado la espalda a Dios, estamos ahorita cosechando lo sembrado durante años, y es hora de que la recuperación de nuestro país, de nuestro compromiso y de nuestra fe no sea solo 'responsabilidad' de algunos, sino de todos", añadieron.

Asimismo, en una nota de prensa difundida en su cuenta de Twitter @LaicosxVzla, se señaló que una tarea también importante es la despolarización política del país. "Son muchas más las cosas que nos unen como miembros de este gran país que aquellos elementos políticos que nos separan, de allí la necesidad de emprender actividades que sirvan de punto de encuentro y de reconciliación y desde nuestra organización ciudadana partiendo desde la fe, queremos poner nuestro granito de arena", indicaron.

Continúa la represión

Más en América

A casi mes y medio del inicio de las protestas en Venezuela, continúa la represión contra las manifestaciones estudiantiles. El diario El Universal informó que un grupo de hombres encapuchados ingresó de manera violenta en una asamblea de estudiantes en la facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela (UCV), golpeando a los jóvenes y destrozando parte del mobiliario.

"Llegaron los encapuchados, en varias motos y procedieron a robar a los asistentes. Quitaron celulares, camisas, y artículos personales", denunciaron los estudiantes.

Ante esto, la rectora de la UCV, Cecilia García Arocha, informó que se suspendían "todas las actividades" de este centro de estudios.

Asimismo, ayer miércoles fueron detenidos dos alcaldes opositores. Uno de ellos es Daniel Ceballos, alcalde de San Cristóbal, en Táchira; y Enzo Scarano, del municipio de San Diego, en Carabobo, quien había sido condenado a 10 meses y 15 días de cárcel por desacato.

Por su parte, la diputada opositora María Corina Machado participará mañana viernes en la asamblea ordinaria de la OEA como representante alterna de Panamá y pedir a este organismo un papel "más activo" en la crisis de Venezuela.

El embajador panameño ante la OEA, Arturo Vallarino, indicó que en la reunión que sostuvo con la diputada, esta le transmitió que "quiere insistir en que la Carta (Democrática Interamericana) de la OEA habla del respeto a los derechos humanos y las libertades fundamentales, y a la participación ciudadana".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

El Gobierno de Maduro –que culpa a Machado por las protestas-, está exigiendo a la Fiscalía que le retire la inmunidad diplomática con el fin de someterla a la justicia venezolana. Como se recuerda, a las dos semanas del inicio de las marchas se entregó pacífica Leopoldo López, también líder opositor que permanece actualmente detenido.

Desde que se iniciaron las manifestaciones y la consecuente represión, han ocurrido 31 muertes, incluyendo recientemente el de un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Por su parte, la población sigue subiendo a Internet videos y fotos donde se ve el accionar de los motorizados y la GNB contra los civiles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.