Un partido político conformado por laicos católicos se postulará para las próximas elecciones regionales de Sicilia (Italia), que se realizarán el 28 de octubre de este año, como una alternativa para evitar que los espacios políticos continúen copados por “movimientos contrarios al Evangelio”.

El nuevo grupo político se llama “Hombres nuevos por una sociedad de iguales y partícipes” (UeP) y su lista de candidatos está constituida exclusivamente por “laicos católicos comprometidos con el Evangelio y la doctrina social de la Iglesia”.

El partido político ha sido equívocamente denominado por algunos medios de prensa como “partido de los curas” a pesar de que entre sus candidatos no se presentará ningún sacerdote.

Según su fundador, el P. Felice Lupo, párroco de la Iglesia de San Eugenio Papa, en la localidad siciliana de Palermo, UeP es un “un movimiento católico completamente autónomo e independiente de cualquier vieja nomenclatura partidista y con listas provinciales pero sin ningún viejo político como líder”.

En una misiva remitida a otras parroquias de Sicilia, en la que pedía su apoyo al partido de laicos católicos, el P. Lupo explicó que la idea surgió de la “necesidad de que la actual confusión y el vacío causado por la antipolitica no sea cubierto, como está ocurriendo, por movimientos contrarios al Evangelio”.

Entre las propuestas del grupo político católico se encuentran ordenar las finanzas locales, en una región cercana a la crisis, así como trabajar en políticas de gobierno que favorezcan a la familia.