“La trata y el tráfico infantil existen y nos avergüenzan”, dice Obispo tras desaparición de niña

“La trata y el tráfico infantil existen y nos avergüenzan”, dice Obispo tras desaparición de niña
Mons. Fernando Carlos Maletti (Foto AICA)

El Obispo de Merlo-Moreno (Argentina), Mons. Fernando Carlos Maletti, envió una carta pastoral a los fieles de la Iglesia diocesana motivado por la desaparición de Daniela Ozuna, una niña de 14 años que finalmente fue encontrada y puesta a salvo nuevamente con su familia.

Advirtiendo el drama de la trata de personas, que comienza a ser frecuente en el territorio diocesano, Mons. Maletti manifestó que es "doloroso y preocupante" el ataque a la integridad personal, física y espiritual, al que se somete a niños, niñas y adolescents.

El Prelado llamó por ello a elevar oraciones por todos los actores que tienen que obrar con responsabilidad ante estos casos: funcionarios judiciales, fuerzas de seguridad, autoridades y profesionales.

Mons. Maletti recordó las palabras del Papa Francisco, que el 12 de diciembre pasado aseguró que la trata de personas "es un crimen contra la humanidad", que necesita "una toma de responsabilidad común y una voluntad política más fuerte para vencer en este frente".

El Obispo también llamó a pedir a Dios por las víctimas del tráfico y la trata de personas, del abuso infantil, de la explotación sexual y de las adicciones.

"Estas realidades existen en nuestro país y nos avergüenzan", sentenció.

Más en Controversias

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.