La santidad es el principal instrumento para despertar vocaciones, dice obispo

La santidad es el principal instrumento para despertar vocaciones, dice obispo
Mons. Wellington de Queiroz Vieira. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Obispo de Cristalandia (Brasil), Mons. Wellington de Queiroz Vieira, afirmó que el principal instrumento para despertar vocaciones en la Amazonía es la santidad de los evangelizadores.

"El principal instrumento del despertar vocacional es la santidad de los evangelizadores. Si se lleva una vida santa no faltarían vocaciones", dijo el Prelado brasileño en la rueda de prensa realizada en la Sala Stampa del Vaticano el 16 de octubre para informar sobre los avances del Sínodo de la Amazonía.

Mons. de Queiroz Vieira dijo luego que "los jóvenes con todas las ofertas del mundo contemporáneo están perdidos, están sedientos de modelos. Tenemos la obligación de ofrecerles eso, ejemplos de santidad. La santidad de la simplicidad de la vida, de la apertura al diálogo, del respeto a las diferencias del inquebrantable anuncio de la vida cristiana".

"La santidad comprometida con las transformaciones sociales no puede perder referencia a lo trascedente", resaltó luego.

Tras señalar que si bien uno de los temas de los que se habla en el Sínodo es la ordenación de los viri probati, el Obispo comentó que su reflexión "se refiere a otros problemas distintos al celibato. Ciertamente el problema es nuestra incoherencia, los escándalos, nuestra falta de fidelidad. Muchas veces esto es un impedimento para que los jóvenes sigan este camino".

"Muchas veces con nuestro modo de actuar nos alejamos de eso. El Papa Francisco dice muchas veces que nos debemos acercar a las personas con proximidad, pero sabemos que muchas veces no les pasamos a ellas el perfume de Cristo, el verdadero mensaje. Con mucha facilidad somos anunciadores de nosotros mismos", prosiguió.

Más en Vaticano

El Obispo de Cristalandia dijo asimismo que hacen falta "nuevos caminos, pero creo que estos nuevos caminos no pueden superar la necesidad de un camino de santidad, de un camino de conversión. Antes de pensar que otros deben cambiar, tenemos que pensar que nosotros tenemos que cambiar".

Mons. de Queiroz Vieira destacó que otro punto importante en el diálogo en el Sínodo es "la distribución de nuestros presbíteros. Hace faltan sacerdotes, pero eso se puede paliar si es que distribuimos mejor. En otras partes de América Latina hay más sacerdotes".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.