Cargando...

La paz peligra cuando no se respeta dignidad de la persona, afirma Cardenal dominicano

SANTO DOMINGO, 05 Ago. 06 / 03:07 am (ACI).- El Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, advirtió que la paz se ve amenazada cuando no se respeta la dignidad de las personas y la convivencia no está dirigida al bien común.

“En momentos como los que estamos viviendo se impone ante todo una seria reflexión sobre el tema violencia-paz, como también acciones concretas, eficaces y convincentes en favor del bien de la paz”, señaló el Purpurado durante el Panel contra la violencia: Diez propuestas de paz, organizado por la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Consejo Nacional de Reforma del Estado (CONARE).

Indicó que se requieren “soluciones alternativas a la guerra” para resolver los conflictos internacionales, dado que el alto poder destructivo de las armas hace “prácticamente imposible” predecir las consecuencias de un enfrentamiento.

El Cardenal López Rodríguez recordó que el cristianismo promociona la paz verdadera, sólo posible mediante el perdón y la reconciliación, basado en el amor que Dios tiene por cada ser humano.

“La Iglesia exhorta a personas, Estados y naciones, a hacerse partícipes de su preocupación por el restablecimiento y la consolidación de la paz, destacando, en particular, la importante función del derecho internacional”, afirmó.

Finalmente, señaló que “la Iglesia lucha por la paz también con la oración, que abre el corazón no sólo a una profunda relación con Dios, sino también al encuentro con el hermano, inspirado por sentimientos de respeto, confianza, comprensión, estima y amor”.

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)