La Pasión de Cristo recibe primer respaldo de crítica especializada

|

Dos de los críticos de cine más prestigiosos del país, Roger Ebert y Richard Roeper, dieron su máximo calificativo a la película La Pasión de Cristo, que mañana será estrenada en todo el país.

Los críticos, que asistieron a una función previa y no tienen vínculo con grupo religioso alguno, se rindieron ante la historia, la dirección, la calidad artística de la imagen y las actuaciones.

Mientras que ciertos críticos juzgan La Pasión por su violencia –que consideran “excesiva”-, Ebert y Roeper, que tienen a su cargo la sección de cine del Chicago Sun-Times, no dudaron en alabar la cinta y justificar cada toma por realismo.

En el programa televisivo que ambos conducen, Ebert aseguró que “es la única película religiosa que he visto, con excepción de ‘El Evangelio según San Mateo’ de Pasolini, que parece ofrecer hechos realmente como ocurrieron”.

Roeper hizo eco de las palabras de Ebert y señaló que “es la más poderosa, importante y de lejos la más gráfica interpretación de las horas finales de Cristo que alguna vez se puso en filme”.

Roeper alabó al director Mel Gibson como un “narrador magistral” y consideró que la cinta “es el trabajo de su vida”. Además, señaló que no se puede admirar solo a Gibson “por su visión y habilidades de dirección, sino a Jim Caviezel (que actúa de Jesús) y el resto del elenco”.

Más en Vaticano

Los dos críticos coincidieron en señalar que el mensaje central de la cinta es ofrecer las Sagradas Escrituras y Ebert dejó en claro que la película “se centra en el precio que Cristo pagó por la redención y enfatiza que Jesús quería que esto ocurriera. Su muerte era el instrumento de su propósito, y deberíamos estar agradecidos con él en vez de criticar a quienes fueron instrumentos de su voluntad”.

“Los Evangelios son probablemente los trabajos más leídos en la historia de la civilización y ampliamente los más malinterpretados. La gente podría hacer lo mismo con esta película”, advirtió Roeper.

Ambos también coincidieron que no encontraron antisemitismo en La Pasión.

Ebert sostuvo esperar que “la gente vea la película y la juzgue. No creo que sea antisemita. Cristo nació judío, sus discípulos fueron judíos. Sí, algunos sacerdotes judíos pidieron su muerte. Estaban amenazados por su asalto al establishment. Las instituciones protegen sus estructuras de poder. La mayoría de los judíos en la película están horrorizados por lo que veían”.

La película de Gibson para Ebert y Roeper merece su calificación más alta: “dos pulgares arriba”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.