La institución solidaria de la Iglesia en España renueva su presidencia

La institución solidaria de la Iglesia en España renueva su presidencia
Cecilia Pilar Gracia. Crédito: Manos Unidas.

Cecilia Pilar Gracia ha sido elegida como nueva presidenta de la ONG de la Iglesia Católica en España, Manos Unidas. La asamblea de delegados la eligió en primera votación para desempeñar el cargo durante los próximos tres años.

Hasta entonces había sido la responsable del Área de Comunicación y Presencia Pública de la organización.

La Conferencia Episcopal Española (CEE) deberá ratificarla en su cargo en los próximos días..

El presidente de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida y consiliario nacional de Manos Unidas, Mons. Carlos Escribano Subías, estuvo presente en la votación

La recién nombrada Presidenta de Manos Unidas comenzó su andadura como voluntaria de la ONG de la Iglesia Católica hace más de 13 años. Tras ser elegida aseguró que su "compromiso, dedicación e ilusión" será el mismo que tuvo entonces.

Cecilia Pilar declaró sentirse "muy afortunada y emocionada por la oportunidad de seguir trabajando, como ha hecho siempre Manos Unidas, por los más pobres de la tierra".

Más en España

"Mi intención es empeñarme en la tarea de intentar cambiar la forma de concebir el mundo en el que vivimos todos y conseguir así, la amistad social a la que se refiere el Papa Francisco", señaló la extremeña madre de dos hijos.

Cecilia Pilar, licenciada en Geografía e Historia por la Universidad Complutense de Madrid,  comenzó a trabajar en Manos Unidas desde abajo, como voluntaria, y por ese motivo conoce perfectamente cómo funciona y qué estructura posee la ONG de la Iglesia católica.

Pasó cinco años en el Departamento de América. Posteriormente fue nombrada coordinadora del Festival de Clipmetrajes organizado por el área de Educación para el Desarrollo de Manos Unidas.

Los últimos cinco años y hasta la actualidad, ha sido responsable del Área de Comunicación y Presencia Pública de la ONG.

Los datos de la última memoria de actividades y datos económicos de Manos Unidas revelan que en 2020, la ONG de la Iglesia Católica en España apoyó directamente a más de 2,3 millones de personas en 53 países de África, Asia y América.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.