Cargando...

La Iglesia puede recibir a bebés no deseados, no los aborten, dice Cardenal Cipriani

LIMA, 13 Oct. 09 / 10:21 am (ACI).- El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, señaló que la Iglesia puede recibir a los bebés no deseados, pidió por ello a las madres que no los aborten y rechazó los intentos de despenalizar el aborto eugenésico y por violación en el país.

En declaraciones a la prensa local, el Purpurado recordó que "la Madre Teresa de Calcuta le decía a las mujeres que querían abortar, no aborten dénmelos a mí. Esa es la actitud de la Iglesia".

"No aborten, nosotros nos encargaremos y veremos cómo acoger esa vida, pero no introduzcamos en la sociedad la facilidad de la muerte", pidió el Cardenal.

Marco Arana

Al comentar la opción política del sacerdote Marco Arana quien ha dicho que desea postularse a la presidencia en las elecciones de 2011, el Primado del Perú explicó que "la política partidaria que está haciendo el padre Arana está claramente prohibida por el derecho canónico y nosotros al asumir la responsabilidad dentro de la Iglesia aceptamos las normas que hemos prometido al ser ordenados sacerdotes".

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)