La Iglesia, más que nunca, necesita sacerdotes santos, dice Nuncio

La Iglesia, más que nunca, necesita sacerdotes santos, dice Nuncio
Mons. Emil Paul Tscherrig, Nuncio en Argentina

El Nuncio Apostólico en Argentina, Mons. Emil Paul Tscherrig, señaló el 26 de noviembre que la Iglesia, ahora más que nunca, "necesita sacerdotes santos y bien formados", en la Misa por el 90º aniversario del Seminario Mayor San José de La Plata.

Mons. Tscherrig, en su homilía, trazó un paralelo entre la formación de los seminaristas y la curación de los diez leprosos, que se proclamó en el Evangelio. "De los diez sólo uno volvió para darle gracias al Señor. No solo quedó curado, sino que el encuentro vital con Cristo le trasformó la vida, ¡lo salvó!"

Así también, dijo el Prelado, "los seminaristas, están llamados a formarse humana, espiritual e intelectualmente del mejor modo. Sabiendo, de todas maneras, que siempre deben volver hacia el Señor. Cristo debe ser todo para ustedes".

El Nuncio afirmó que "este Seminario, de tanto prestigio, que ha dado tantas vocaciones para la Iglesia, muestra con honor su camino recorrido. Y se prepara para los nuevos desafíos de este tiempo. La Iglesia, más que nunca, necesita sacerdotes santos y bien formados".

Concelebraron la Misa de aniversario el Arzobispo de La Plata, Mons. Héctor Aguer, que festejó 40 años de ordenación sacerdotal el 25 de noviembre; su Obispo Auxiliar, Mons. Nicolás Baísi; otros obispos, el rector del seminario, entre otros.

Luego de la Eucaristía, Mons. Aguer bendijo un Crucifijo erigido en el Parque del Seminario, en conmemoración de sus 90 años. El mismo tiene una imagen de Cristo, de más de dos metros de altura y 300 kilos de peso, esculpida por el artista plástico platense Sebastián Defelitto, que está colocado sobre un montículo que simboliza al calvario, ideado, proyectado y dirigido por los arquitectos Cristina Elorza y Carlos Puglisi.

Más en América

En el mismo acto se festejaron los 90 años de vida de Mons. Gustavo Ponferrada; docente y consejero de la casa, durante sus más de sesenta años de Sacerdote.

Se presentó, asimismo, el segundo disco compacto grabado íntegramente por los seminaristas en este año 2012, en este caso, de la Schola Cantorum, titulado Mandatum novum.

Los festejos del 90º aniversario continuarán con la ordenación sacerdotal de Alfredo López Morilla y Cristian Daniel Viña el viernes 30 de Noviembre (Fiesta de San Andrés Apóstol), a las 19.30, en la Catedral. Con ellos, y los otros seis que recibieron el Sacramento el pasado 17 de marzo, serán ocho los ordenados en este 2012 para la Arquidiócesis de La Plata.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.