La Iglesia en Uruguay propone 5 pasos para vivir una “Navidad con Jesús”

 La Iglesia en Uruguay propone 5 pasos para vivir una “Navidad con Jesús”
El Cardenal Sturla presentó las nuevas balconeras y propuso los pasos hacia la Navidad. Crédito: Romina Fernández/Iglesia Católica Montevideo

La Iglesia en Uruguay presentó un itinerario de cinco pasos para caminar junto a los fieles hacia la Navidad. En ese marco, se presentaron las nuevas balconeras que decorarán los hogares.

Con el inicio del Adviento, comenzó en Uruguay la campaña "Navidad con Jesús", que desde hace algunos años busca rememorar el verdadero sentido de esta fiesta: la alegría de Jesús que nace.

Este año, varios temas han marcado la agenda en el país. En el plano internacional, la guerra entre Rusia y Ucrania, y a nivel local se dio una fuerte discusión acerca de la eutanasia, al tiempo que preocupan las crecientes cifras de suicidio.

Ante estas problemáticas que afectan al Uruguay, desde la Iglesia llaman a ser "constructores de una cultura de la vida", cuidarla y celebrarla. Por eso, el lema para este año es "Celebremos la vida", ya que "a pesar de las contrariedades, siempre la vida puede más", recuerdan.

El itinerario de preparación hacia la Navidad propuesto por la Iglesia en Uruguay incluye cinco puntos, con diferentes acciones para realizar en familia:

1.- Rezo del Rosario

Más en América

El rezo del Rosario de la Aurora, desde el 30 de noviembre hasta el 8 de diciembre, todos los días a las 7:30 AM en cuatro puntos de la ciudad.

Estos son la Aduana de Oribe (rambla de Buceo), en el Santuario de María Auxiliadora de Villa Colón, en la parroquia Medalla Milagrosa y en la Gruta de Lourdes.

2.- Las balconeras

La colocación de las balconeras, las banderolas navideñas que se ponen en los balcones, el 8 de diciembre en los hogares.

El nuevo diseño de la balconera para colgar en los hogares en camino hacia la Navidad 2022 fue presentado días atrás en la Catedral Metropolitana con el concierto coral "Navidad para la Paz", dirigido por el maestro licenciado Martín Bergengruen. 

La puesta en escena incluyó 20 músicos y 80 coreutas, adultos y niños.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En la ocasión, el Arzobispo de Montevideo, Cardenal Daniel Sturla, recopiló lo vivido en este año y compartió la preparación de las celebraciones camino a Navidad.

3.- Solidaridad

La realización de un gesto solidario en familia o comunidad.

4.- Bendición del Niño

La bendición del Niño Jesús del pesebre, en las misas del fin de semana del 17 y 18 de diciembre.

5.- Oración de Nochebuena

El rezo de la oración en familia para Nochebuena o Navidad, que podrá encontrarse en las parroquias durante el mes de diciembre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.