La Iglesia destinó más de 10 millones de dólares del Óbolo de San Pedro para los más necesitados

La Iglesia destinó más de 10 millones de dólares del Óbolo de San Pedro para los más necesitados
Vaticano y bandera. Crédito: Bohumil Petrik / ACI Prensa

La Iglesia Católica destinó más de 10 millones de dólares obtenidos a través del Óbolo de San Pedro a la "asistencia directa a los más necesitados".

De acuerdo al balance 2021 del Óbolo de San Pedro, publicado este 16 de junio por el Vaticano, se destinaron para este fin 9,8 millones de euros, poco más de 10,2 millones de dólares.

El documento indica que la recaudación total el año pasado llegó a los casi 47 millones de euros, frente a un gasto de 65,3 millones. 

Cabe destacar que desde el año 2015, esta recaudación ha sufrido un descenso, el cual se ha agravado con la llegada de la pandemia del coronavirus. 

Del total recaudado, gran parte procede de la colecta de la Solemnidad de los Santos Pedro y Pablo y también de herencias, donaciones o transferencias bancarias de los fieles. Aunque el 65% del dinero recaudado procede de las diócesis.

Los mayores contribuyentes al Óbolo en 2021 fueron Estados Unidos (29,3%), seguido de Italia (11,3%), Alemania (5,2%), Corea (3,2%) y Francia (2,7%). Las colectas por país cubrieron el 75% del total, el resto fue donado a la Santa Sede por fundaciones e institutos religiosos.

Más en Vaticano

Del dinero total, 55,5 millones de euros fueron destinados a actividades promovidas por la Santa Sede y casi 10 millones de euros se destinaron a proyectos de asistencia para los más necesitados, como niños, ancianos, migrantes o víctimas de  guerra. 

África ha sido el país principal al que fue destinada la ayuda, seguida de América, Asia y Europa. Entre estos proyectos se encuentra la construcción de escuelas e iglesias y el aumento de la presencia evangelizadora en los países subdesarrollados.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.