La Iglesia Católica no es una ong ni un partido politico, afirma Cardenal Salazar

La Iglesia Católica no es una ong ni un partido politico, afirma Cardenal Salazar
Cardenal Rubén Salazar (Foto CEC)

El presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) y Arzobispo de Bogotá, Cardenal. Rubén Salazar Gómez, ha recordado que una de las acciones pastorales de la Iglesia es la de servir a la sociedad y que la Iglesia no es una ONG.

Así lo afirmó durante una rueda de prensa en el marco de la 96 Asamblea Plenaria del Episcopado colombiano que se inició este lunes 3 de febrero.

El Purpurado, señala la nota publicada en el sitio web del Episcopado, reiteró que la Iglesia no es un partido político y no se adscribe a ninguna afiliación política, y que su rol es el de brindar medios necesarios para que en el país se viva en justicia y solidaridad.

"La Iglesia existe para servir a la sociedad, para iluminar el mundo con el Evangelio", manifestó el presidente del Episcopado.

En relación a este rol de servicio y la participación de la Iglesia en el proceso de diálogos de paz que se desarrollan en La Habana, entre el gobierno y la guerrilla narcoterrorista de las FARC, el Cardenal indicó que la única participación de la Iglesia es la de ser constructora de paz, dialogar con la sociedad sobre lo que significa la reconciliación y el perdón.

Reiteró asimismo que para la Iglesia la paz es sinónimo de mejorar las condiciones de vida de la sociedad, condiciones que deben tener como base la justicia y la solidaridad.

Más en América

"El esfuerzo que se hace en La Habana vale la pena, implica esperanza, valentía, generosidad. No podemos resignarnos a vivir en la guerra, por eso el país debe apostar al cese definitivo de la guerra y cada actor desde su óptica debe aportar al país", aseguró.

Más información: http://www.cec.org.co/noticias-5/2277-la-iglesia-es-servidora-de-la-sociedad-card-ruben-salazar-gomez

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.