La Iglesia Católica en Argentina anima a los periodistas a vivir su vocación con alegría

La Iglesia Católica en Argentina anima a los periodistas a vivir su vocación con alegría
Imagen referencial | Crédito: Foto de CoWomen en Unsplash

Este martes 7 de junio, en el Día del Periodista 2022 en Argentina, la Iglesia Católica expresó su saludo, sus oraciones y su llamado a los periodistas a seguir viviendo "con alegría la vocación recibida".

"Agradecemos la fervorosa tarea que realizan para informar a nuestro pueblo y deseamos en este día que puedan responder a la llamada que realizó el Papa Francisco en el mensaje para la 56° Jornada de las Comunicaciones Sociales: 'Escuchar con los oídos del corazón'", expresó la Conferencia Episcopal Argentina, en un comunicado publicado el 7 de junio.

En su mensaje, los obispos aseguraron que están rezando por los periodistas, "sus familias y sus trabajos, para que el Señor los acompañe y sean servidores de la verdad, de la ética y del bien común".

"Que María Santísima los proteja para que vivan siempre con alegría la vocación recibida", concluyeron.

También saludó a los periodistas en su día Mons. Gabriel Barba, presidente de la Comisión Episcopal de Comunicación Social.

"Necesitamos de ustedes, ustedes son transmisores de la información y constructores del bien común, pero ojalá sea siempre con un fuerte y claro compromiso con la verdad", dijo a través de un video mensaje.

Más en América

Finalmente, les deseó a los periodistas que "sean constructores de la verdad, y que ayuden a que la justicia de la verdad llegue a cada persona a través de su honesto trabajo".

"Que Dios los bendiga mucho y que sean testigos de las buenas noticias que también necesitamos escuchar, para que llegue a nuestros oídos la bondad, la belleza, la buena noticia, que muchas veces no tienen prensa", concluyó.

El Día del Periodista en Argentina se proclamó en la provincia de Córdoba durante el Primer Congreso Nacional de Periodistas de 1938.

Ese congreso conmemoró la fundación de La Gazeta de Buenos Aires, periódico nacido en el país tras la Revolución de Mayo, gesta que inició el proceso de nacimiento del Estado argentino.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.