La ideología de género destruye al ser humano, alerta Cardenal en Colombia

La ideología de género destruye al ser humano, alerta Cardenal en Colombia
El Cardenal Rubén Salazar (der.) en la conferencia de prensa de esta mañana en la sede de la CEC. Foto CEC

El Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Cardenal Rubén Salazar Gómez, afirmó enfáticamente que la ideología de género, que se pretende imponer en la educación en el país, "destruye al ser humano"; y animó a los colombianos a participar en la Gran Marcha Rescatando los Principios de la Familia este miércoles 10 de agosto en distintas ciudades del país.

La ideología de género nació en Estados Unidos hace unos 30 años, se desarrolló luego en Europa siguiendo líneas particulares del feminismo y del pensamiento homosexual. Afirma que la diferencia entre hombre y mujer es un hecho social, una mera construcción antes que un hecho natural o biológico.

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) esta mañana, el Purpurado dijo que "nosotros rechazamos la implementación de la ideología de género en la educación en Colombia, porque es una ideología destructora, destruye al ser humano, el ser humano varón y mujer".

Con esta perspectiva, dijo luego, "la Iglesia no está atentando contra los derechos de las personas de diferente orientación sexual. (…) Respetamos a cada una de las personas en sus decisiones, orientaciones. No hay ningún rasgo de discriminación ni homofobia".

Lo que hace la Iglesia con este pronunciamiento, continuó el Arzobispo, es expresar que "no estamos de acuerdo y vamos a oponernos a que se imponga la ideología de género en la educación".

Más en Vida y Familia

Las declaraciones del Cardenal Salazar se dan cuando en Colombia 26 ciudades han anunciado la realización de una gran marcha este miércoles 10 de agosto para protestar contra la imposición de la ideología de género en la educación en el país.

El Ministerio de Educación de Colombia, de la mano con la plataforma gay Colombia Diversa, el Fondo de Poblaciones de las Naciones Unidas (UNFPA), UNICEF y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, elaboró un manual de convivencia que será implementado en todos los centros escolares de la nación.

En esos manuales, se enseña a los niños que "no se nace siendo mujer u hombre, sino que se aprende a serlo, de acuerdo a la sociedad y época en la que se crezca". El documento gubernamental también dispone que "los niños y jóvenes que así lo deseen usen faldas".

El manual contempla además omitir la frase "la preservación de la moral y/o las buenas costumbres", así como generar en las escuelas una semana de celebración anual sobre la promoción de género y orientaciones sexuales. El documento también pide que los padres eduquen a sus hijos en la ideología de género.

Ante esta situación, el Cardenal Salazar afirmó que "vale la pena apoyar las marchas que se van a realizar mañana. En el país están pasando situaciones serias en contra de la familia, está siendo amenazada, es necesario salir a defenderla".

"Es necesario salir a proclamar que la familia conformada por el hombre y la mujer con sus hijos es la célula de la vida social y también de la Iglesia", aseguró.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

En la conferencia de prensa se leyó también un comunicado en el que los obispos de Colombia lamentan que "la Corte Constitucional y ahora el Ministerio de Educación esté abusando del derecho para promover la ideología de género en los más variados ámbitos de nuestra sociedad".

Lo que está haciendo el Ministerio de Educación con la imposición de la ideología de género, indican, es un "desarreglo legal" que "atenta contra la familia como institución esencial de la sociedad, contra la autonomía educativa, la libertad religiosa, el derecho de los padres de escoger la educación de sus hijos, la libertad de conciencia, la libertad de asociación y el derecho de los niños de recibir una educación acorde a la ética y a la moral de sus padres".

Por ello hacen "un llamado a las instituciones del gobierno colombiano para que oigan la voz de millones de personas, sin distinción de credo, que se están manifestando públicamente por todo el país, rechazando la imposición de una ideología".

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.