La foto del Papa Francisco como un fiel más en la capilla de Santa Marta

La foto del Papa Francisco como un fiel más en la capilla de Santa Marta

El Papa Francisco sigue "sorprendiendo" a todos con su humildad. Al principio o al final de las Misas en estos días en la capilla de la residencia de Santa Marta en el Vaticano, se sienta en las últimas sillas para rezar, como un fiel más.

La imagen ha sido difundida por diversos medios italianos y recorre las redes sociales desde hace algunas horas.

Francisco, que sigue alojado en la residencia de Santa Marta hasta que esté acondicionado el apartamento papal cuyos sellos ya han sido retirados, aprovecha estos días para celebrar la Misa de las siete de la mañana con personal del Vaticano, como solía hacer Juan Pablo II.

Así, ayer celebró la Eucaristía con los empleados de la residencia de Santa Marta y hoy con los jardineros, limpiadores y vigilantes del Vaticano. En todas las misas pronuncia homilías breves, muy a su estilo, explicó el vocero de la Santa Sede, Padre Federico Lombardi.

El sacerdote, también jesuita, dijo que "el Papa dio un breve pensamiento muy bello: si nosotros tenemos el corazón cerrado, si tenemos el corazón de piedra, las piedras llegan entre las manos y estamos listos a lanzarlas" y por ello es necesario abrir el corazón al amor.

Francisco recibió hoy en audiencia al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede y en la jornada también se ha reunido con el Cardenal Leonardo Sandri, compatriota argentino y Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.