La familia en el lema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2015

La familia en el lema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones 2015
Imagen referencial. Foto: istockphoto.com

"Comunicar la familia: ambiente privilegiado del encuentro en la gratuidad del amor", es el tema de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales para el año 2015, dado a conocer hoy por el Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales.

La nota explica que el tema entra en el ámbito de lo que será la materia central de los dos próximos Sínodos: la familia. La Jornada Mundial de las Comunicaciones se celebra el domingo anterior a la fiesta de Pentecostés y el Mensaje del Papa se publica tradicionalmente en la festividad de San Francisco de Sales, patrono de los periodistas, el 24 de enero.

El Pontificio Consejo señala en su nota que "la crónica cotidiana narra las dificultades que atraviesa actualmente la familia. Asimismo, a menudo los cambios culturales no ayudan a entender el gran bien que es la familia.

"Las relaciones entre los miembros de la comunidad familiar están inspiradas y guiadas por la ley de la 'gratuidad' que, respetando y favoreciendo en todos y cada uno la dignidad personal como único título de valor, se hace acogida cordial, encuentro y diálogo, disponibilidad desinteresada, servicio generoso y solidaridad profunda".

"¿Cómo podemos decir hoy, continúa la nota, al hombre herido y desilusionado, que el amor entre un hombre y una mujer es algo muy bueno? ¿Cómo hacer que los hijos experimenten que son un don precioso? ¿Cómo llevar calor al corazón de la sociedad herida y cansada a causa de tantas desilusiones amorosas, y decirle: ánimo, recomencemos? ¿Cómo explicar que la familia es el primer y más significativo ambiente en el que se experimenta la belleza de la vida, la alegría del amor, la donación gratuita, el consuelo del perdón dado y recibido, y donde se comienza a encontrar al otro?".

"La Iglesia –concluye  el texto– debe aprender de nuevo a explicar que la familia es un gran don, bueno y hermoso. Está llamada a encontrar el modo de decir que la gratuidad del amor, que se ofrecen los esposos, acerca a todos los hombres a Dios, y es una tarea que entusiasma. ¿Por qué? Porque lleva a mirar la verdadera realidad del hombre y abre las puertas al futuro, a la vida".

Más en Vida y Familia

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.