La familia debe ser célula viva de la sociedad y de la Iglesia dice el Papa

|

Al presidir el Ángelus este domingo en que se celebra la fiesta de la Sagrada Familia, el Papa Benedicto XVI destacó que la familia debe ser promovida como célula básica de la sociedad y de la Iglesia, especialmente ante las actuales presiones culturales.

El Pontífice comenzó su discurso previo al Ángelus dirigiendo un saludo a todas las familias del mundo con ocasión de la fiesta de la Sagrada Familia

Dios ha querido nacer y crecer en una familia humana. De esta forma, la ha consagrado como la primera y ordinaria vía de su encuentro con la humanidad”; dijo el Santo Padre; al recordar que Jesús “honró a la Virgen Maria y al justo José, permaneciendo sometido a su autoridad por todo el tiempo de su infancia y adolescencia; evidenciando así el valor primordial de la familia en la educación de la persona”.  El Papa explicó que el pasaje de Jesús extraviado en el Templo que se lee  hoy en el Evangelio “revela la más auténtica y profunda vocación de la familia: la de acompañar a cada uno de sus miembros en el camino de descubrimiento de Dios y del designio que Él ha dispuesto para cada uno”. .

Benedicto XVI explicó que fue de María y de José que Jesús recibió la educación en la fe. “De ellos aprendió que en primer lugar es necesario hacer la voluntad de Dios, y que el vínculo espiritual vale más que el vínculo de la sangre”.

Por eso, “la Sagrada Familia de Nazaret es verdaderamente el ‘prototipo’ de toda familia cristiana que, unida en el Sacramento del matrimonio y nutrida por la Palabra y la Eucaristía, está llamada a realizar la extraordinaria vocación y misión de ser célula viva no sólo de la sociedad, sino de la Iglesia, signo e instrumento de unidad para todo el género humano”, agregó el Papa.

resistir a las presiones de cierta cultura contemporánea

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.