La Eucaristía sostiene al mundo, recuerda Arzobispo ante coronavirus

La Eucaristía sostiene al mundo, recuerda Arzobispo ante coronavirus
Foto referencial. Crédito: Pixabay

Mons. José Antonio Eguren, Arzobispo de Piura en el norte del Perú, ordenó la suspensión de las Misas públicas en su arquidiócesis hasta nuevo aviso y recordó que la Eucaristía sostiene al mundo.

Así lo indicó el Arzobispo en un comunicado publicado este domingo en el que se indica que los sacerdotes celebren "privadamente la Eucaristía, ya que ella sostiene al mundo".

"Asimismo, en virtud de las facultades que le otorga el Código de Derecho Canónico, el Arzobispo dispensa a todos los fieles de esta Arquidiócesis de la obligatoriedad de participar de la Misa dominical y de las fiestas de precepto hasta nuevo aviso. Insistimos a los párrocos a que transmitan la Santa Misa por medio de la televisión, las redes sociales y la radio", indica el texto.

"Hasta que no se indique lo contrario, las iglesias o templos de las sedes parroquiales podrán permanecer abiertas para la oración de nuestros fieles y la visita al Santísimo Sacramento", prosigue.

Mons. Eguren dispuso además suspender "todas las actividades pastorales numerosas de cualquier índole, así como las celebraciones públicas de religiosidad popular".

"Se reitera a los sacerdotes poner el máximo celo en el bautismo de emergencia, la distribución del viático, y la administración de la unción de los enfermos, observando todas las medidas de higiene necesarias", indica el comunicado.

Más en América

"Se exhorta a todos los fieles cristianos a que en nuestra vida diaria observemos las medidas e instrucciones que oportunamente están difundiendo las autoridades sanitarias y del gobierno, e invocamos a mantener la calma y la confianza en Dios", prosigue.

"Asimismo les pedimos a todos perseverar en la oración personal y familiar, pidiéndole al Señor Jesús" y "a Santa María, salud de los enfermos, que nos libren de este virus y de otras enfermedades que nos aquejan", destaca el texto.

El Arzobispo pide finalmente rezar por los contagiados, por el personal médico, por los fallecidos y sus familias.

El Ministerio de Salud del Perú informó este domingo que son ya 71 los casos de personas con coronavirus en el país.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.