La Asunción de la Virgen muestra lo que nos espera en la resurrección, afirma Cardenal

La Asunción de la Virgen muestra lo que nos espera en la resurrección, afirma Cardenal
Asunción de la Virgen María

El Penitenciario Mayor, Cardenal Mauro Piacenza, afirmó que la Asunción de la Virgen María, cuya solemnidad se celebra mañana, "sostiene nuestra confianza en la vida futura, porque representa la temprana y el depósito concreto de la resurrección de nuestros cuerpos".

El Purpurado dijo estas palabras durante la Misa que celebró el 13 de agosto en la Gruta de la Virgen de la Revelación en Roma, durante la novena por la Solemnidad de la Asunción.

"En la realidad de la Asunción corpórea de María encuentra solidez y consuelo nuestra esperanza por el futuro que nos espera más allá de la muerte y por nuestro tribulado presente", añadió.

En ese sentido, el Arzobispo italiano dijo que "María es una de nosotros, y si una de nosotros, detrás de Jesús, entró en el Reino de los Cielos con el íntegro de su persona, quiere decir que la redención de nuestro cuerpo ya ha comenzado".

"La Asunta, aún en su extraordinaria exaltación, no se ha mínimamente alejado de nosotros. El Cielo es el mundo invisible y más verdadero, donde mora Dios con sus ángeles y sus santos; y está cercanísimo a nosotros porque el Creador no se ha alejado nunca de sus creaturas", señaló.

Al terminar la homilía, el Cardenal rezó para que "la gravísima pandemia que aflige a la humanidad llame a todos a una iluminada reflexión y a la necesidad de conversión", comprometiendo a todos "a la oración y a la solidaridad cristiana".

Más en Vaticano

Traducido y adaptado por Eduardo Berdejo. Publicado originalmente en ACI Stampa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.