Juzgado ordena indemnizar con 5.1 millones de dólares a provida despedida de aerolínea

Juzgado ordena indemnizar con 5.1 millones de dólares a provida despedida de aerolínea
Un avión de Southwest. Crédito: Miguel Ángel Sanz / Unsplash

Un juzgado federal en el estado de Texas (Estados Unidos) otorgó una indemnización de 5.1 millones de dólares a una azafata, que fue despedida en 2017 luego de expresar en redes sociales su postura provida ante el aborto.

Según informa Fox Business, la suma es por daños y perjuicios, luego que Charlene Carter fuera despedida por el Sindicato de Trabajadores del Transporte de América (TWU) Local 556 y la aerolínea Southwest, por expresarse a favor de la vida en Facebook.

"Hoy es una victoria para la libertad de expresión y las creencias religiosas. Las asistentes de vuelo deberían tener voz y nadie debería poder tomar represalias contra una de ellas por ejercer su derecho a expresarse contra su sindicato", dijo Carter en un comunicado difundido el viernes 15 de julio.

Adam Greenfield, abogado que representa al sindicato dijo que apelarán la decisión.

Por su parte, la aerolínea Southwest dijo a Fox Business que la empresa "ha demostrado un historial de apoyo a los derechos de nuestros empleados a expresar sus opiniones cuando se hace de manera respetuosa".

"Estamos decepcionados con este veredicto y planeamos apelar ante el Tribunal de Apelaciones del Quinto Circuito", agregó Southwest.

Más en América

Charlene Carter se unió al sindicato en 1996. En 2017, la azafata criticó que el sindicato y su presidenta, Audrey Stone, asistieran a la Marcha de Mujeres en Washington D.C., una iniciativa que recibió fondos de Planned Parenthood, la trasnacional abortista más grande del mundo.

Carter expresó su postura provida y contra el aborto en Facebook, lo que le valió ser citada a una reunión para explicar sus publicaciones. Una semana después fue despedida y ella presentó la demanda.

"Ningún trabajador estadounidense debería temer el despido, la intimidación o cualquier otra represalia simplemente por hablar en contra de que se gaste su propio dinero, supuestamente en su nombre, para promover una agenda que encuentran abominable", dijo Mark Mix, presidente de National Right to Work Foundation, que defendió gratuitamente a Carter.

"Si bien estamos orgullosos de apoyar a la señora Carter y estamos complacidos con el veredicto, en última instancia, no debería haber lugar en la ley laboral estadounidense para obligar a los trabajadores a financiar una organización privada que viola sus creencias fundamentales", resaltó Mix.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.