La Procuraduría General de la República concluyó la investigación en contra del Ex Nuncio en República Dominicana, Jozef Wesolowski, cuyo expediente fue enviado al Vaticano y se encuentra en proceso de instrucción.

Listín Diario señala sobre este caso que Wesolowski "cometía actos de pederastia en el país desde hace cinco años". Ahora las autoridades nacionales han enviado al Vaticano un informe con algunos audios de algunas de las víctimas.

Entre ellas está el testimonio del diácono Francisco Javier Occis Reyes, quien supuestamente conocía de las acciones del Ex Nuncio y ahora se encuentra en prisión.

La investigación en contra de Wesolowski se inició luego de la denuncia que realizaron las periodistas Nuria Piera y Addis Burgos en sus respectivos programas de investigación.

Se informó además que un enviado del Vaticano entrevistó a Occis, actualmente detenido en la cárcel de la localidad de San Pedro de Macorís, acusado de agresión sexual contra un menor.

El proceso de Wesolowski se realizó a través de la Procuraduría General de la República que facilitó todos los mecanismos para cumplir la petición de la Santa Sede.

Desde un inicio, los Obispos de República Dominicana, liderados por el Arzobispo de Santo Domingo, Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, se dispusieron a colaborar con la justicia en este caso.

Además, fue el mismo Cardenal López Rodríguez quien informó al Papa sobre las serias acusaciones que pesaban sobre Wesolowski, quien fue inmediatamente retirado de su cargo.