Cargando...

Juan Pablo II y Señor de los Milagros unidos por el arte en Perú

La imagen de Juan Pablo II que será colocada en Lince
La imagen de Juan Pablo II que será colocada en Lince

LIMA, 03 Ene. 13 / 03:27 pm (ACI).- La Municipalidad del distrito de Lince en la ciudad de Lima (Perú) instalará una estatua de 6,5 metros de altura en honor al Beato Juan Pablo II, que aparece bendiciendo a un niño y revestido con una casulla con el rostro del Señor de los Milagros.

En declaraciones a ACI Prensa el 3 de enero, el gerente de Imagen de la Municipalidad de Lince, Julio Alzola, mencionó que la escultura, que será colocada en una fecha aún no determinada en la berma central del cruce de las avenidas Arenales y César Vallejo, tiene gran significado.

Alzola dijo que se aprecia a "Juan Pablo II por el cariño y cercanía que siente el pueblo peruano con el Papa. El niño junto a él que nos recuerda la preocupación que mostró por la niñez y la juventud" y explicó "se eligió la imagen del rostro del Señor de los Milagros en la casulla por ser Patrón del distrito de Lince".

En otros detalles de la estatua de bronce el Papa está con la mitra papal y se apoya en el báculo de pastor. En el pecho luce la cruz pectoral que usan los obispos. El Beato también hace un gesto de bendecir, como lo hacía siempre con las personas que encontraba a su paso, especialmente los niños y los ancianos.

Al ser consultado por el nombre del escultor, el gerente de imagen explicó que se dará a conocer posteriormente, pero sí adelantó que se trata no de uno, sino de un grupo de artistas.

Juan Pablo II nació el 18 de mayo de 1920 en Wadowice (cerca de Cracovia), en Polonia. Fue el primer Papa polaco y el primer Papa no italiano desde 1523. Su pontificado duró casi 27 años, el tercero más largo después de San Pedro y Pío IX.

Entre sus documentos principales está 14 Encíclicas, 15 Exhortaciones apostólicas, 11 Constituciones apostólicas y 45 Cartas apostólicas. Promulgó el Catecismo de la Iglesia Católica en 1992 y reformó el Código de Derecho Canónico.

Falleció el 2 de abril de 2005. Desde aquella noche hasta el 8 de abril, día de sus exequias, más de tres millones de peregrinos le rindieron homenaje haciendo largas filas incluso de hasta 24 horas.

El 28 de abril, el Papa Benedicto XVI dispensó del tiempo de cinco años de espera tras la muerte para iniciar la causa de beatificación de Juan Pablo II que fue abierta oficialmente por el Cardenal Camillo Ruini, Vicario general para la diócesis de Roma, el 28 de junio de 2005.

Juan Pablo II fue beatificado por su amigo y colaborador durante más de 20 años, Benedicto XVI, el 1 de mayo de 2011.

Todo sobre el Papa Juan Pablo II en: http://www.aciprensa.com/juanpabloii/ 

Etiquetas: Perú, San Juan Pablo II, Señor de los Milagros

Videos destacados

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)