En varios ciudades de América, en este mes especial dedicado a María, jóvenes pertenecientes a diferentes grupos o movimientos eclesiales, han salido a las calles a realizar diferentes acciones en torno al rezo del Santo Rosario y a ofrecer orar junto a las personas un "Ave María" por sus intenciones personales, fomentando así el amor y la devoción a la Madre de Dios.

En El Salvador miembros de diversos grupos juveniles participaron el pasado sábado 18 de Mayo en el "Día M (María) El Salvador", saliendo a las calles a rezar el Rosario y repartir 30 mil de ellos en diferentes puntos de la ciudad y en centros comerciales.

En la Ciudad de México (México) el pasado jueves 23 de mayo, cerca de 200 jóvenes miembros del Centro Estudiantil Masculino y del Club Faro y Giro, llenos de entusiasmo salieron a las calles a mostrar su fe repartiendo rosarios a las personas que encontraban a su paso e invitándoles a rezarlo.

En Ecuador, en la localidad de Santo Domingo, cientos de jóvenes se reunieron el sábado 25 de mayo en el Parque Intergeneracional el Bomboli, para rezar juntos el Santo Rosario, como parte de la campaña "10 mil Rosarios para santo Domingo".

En Perú durante este mes, un grupo de jóvenes de Signos de Contradicción, salieron por las diferentes calles de Lima, para ofrecer el rezo de un "Ave María" a toda persona que se les cruzaba en el camino. Los jóvenes llevaban un cartel que decía "Ave Marías Gratis", logrando que más de 100 personas estén dispuesta a hacer un alto y rezar junto a ellos.

También un grupo de jóvenes misioneros del Movimiento Lazos de Amor Mariano, salieron el sábado 25 de mayo por uno de los parques más grande de la ciudad de Lima ubicado en el distrito de Lince, para rezar en peregrinación un rosario captando la atención cientos de jóvenes que cada fin de semana se reúnen en ese parque. El rezo del Rosario terminó con una serenata a María con una simple guitarra en mano, frente a una estatua de la Virgen ubicada en mismo parque.