Cargando...
Temas del momento: Semana Santa, Jueves Santo, Papa Francisco, Vaticano

Ante protestas de familiares

Jóvenes religiosas que entraron libremente a convento agradecen apoyo de Obispo de Córdoba

Extracto de la carta de la hernana Carmen al Obispo de Córdoba
Extracto de la carta de la hernana Carmen al Obispo de Córdoba

CÓRDOBA, 18 Jul. 12 / 05:10 pm (ACI).- Carmen y Felisa, dos jóvenes mayores de edad admitidas el 31 de mayo de 2012 en la Compañía de las Hermanas de la Cruz de Sevilla (España), agradecieron hoy su apoyo al Obispo de Córdoba, Mons. Demetrio Fernández, y aseguraron haber ingresado al monasterio de forma libre y consciente.

Hoy, 18 de julio, el Obispado de Córdoba envió a ACI Prensa las cartas escritas por las jóvenes en respuesta a los ataques contra la Iglesia Católica en la localidad de Zuheros protagonizados por las familias de ambas, quienes argumentan que las muchachas permanecen en el monasterio contra su voluntad.

Durante la procesión del Corpus Christi, en junio pasado, algunos parientes de las jóvenes religiosas insultaron el párroco de la localidad. El padre de una de ellas llegó a encadenarse al templo del poblado para exigir el retorno de su hija.

En su misiva al Obispo de Córdoba, la hermana Carmen afirma que "estoy aquí libremente y que soy mayor de edad. Amo al Señor y amo mi vocación. Estoy muy feliz haciendo la voluntad del Señor y esto es lo que yo quiero en mi vida", indicó la Hermana Carmen, en su misiva al Obispo de Córdoba.

La religiosa señala que "acepto las normas de las Hermanas de la Cruz porque yo estoy aquí libremente y soy consciente de lo que hago. Nadie me ha obligado a estar aquí, estoy porque el Señor me ha llamado, yo le he respondido con mi entrega, soy muy feliz, soy mayor de edad y esto es lo que quiero".

Por su parte, la hermana Felisa asegura que "sé lo que hago y le quiero manifestar que no he venido obligada, que soy muy feliz y que me encuentro muy bien. Ha sido una decisión que he pensado y meditado antes de dar el paso, y consciente y libre, lo he dado para ser religiosa y entregada a Dios".

Al indicar que las religiosas a las que se ha unido realizan su generosa labor por los hermanos necesitados en obediencia a Cristo, la Hermana Felisa dijo que "hacer todo esto me llena de felicidad".

"Y si fuera que estuviera aquí obligada no podría aguantar el calor, la dureza de la tarima si no fuera porque amo a Dios y estoy dispuesta a luchar por mi vocación. Pues es lo que he elegido para mí y es lo que me hace feliz, y lo más importante es que el Señor lo ha elegido para mí", escribió.

En un comunicado remitido hoy a ACI Prensa, el Obispado de Córdoba remarcó que la Compañía de las Hermanas de la Cruz, fundada en 1876 por Santa Ángela de la Cruz, "goza en la Iglesia y en la sociedad civil andaluza del máximo prestigio por su vida evangélica en el seguimiento de Cristo pobre, obediente y casto, y por su atención a tantos pobres, ancianos y enfermos en sus propios domicilios de manera totalmente gratuita, por amor a Jesucristo".

El Obispado explicó que "las dos jóvenes de Zuheros, Carmen y Felisa, que ingresaron en la Compañía de las Hermanas de la Cruz el 31 de mayo de 2012 en Sevilla llevaban varios años planteándose esta posible vocación, que han discernido en contacto con las Superioras de esta Congregación religiosa en Córdoba y en Sevilla".

"Las Superioras de la Compañía de las Hermanas de la Cruz las han considerado aptas para entrar en el postulantado y las han admitido en su Compañía. Por su parte, las familias conocían perfectamente la intención de sus respectivas hijas desde hace tiempo y por eso en algunos momentos han hecho todo lo posible por impedirlo".

El Obispado explicó que las religiosas "han procurado evitar el enfrentamiento con sus padres, pero llegada la mayoría de edad han decidido libremente ingresar en la Compañía de las Hermanas de la Cruz".

"Es lógico que los sucesivos párrocos y toda persona de bien hayan apoyado la libre decisión de estas jóvenes mayores de edad, al tratarse de una cosa buena de acuerdo con el Evangelio".

En el comunicado también se critica que se hayan producido "una serie de hechos en Zuheros que atentan contra la Iglesia Católica, sus ministros, sus cultos, su libertad religiosa y contra toda persona que apoye esta libre decisión".

El Obispado de Córdoba indica además que es un atentado contra la libertad de las personas "hacer comunicados o montar manifestaciones que reclamen la vuelta de una joven religiosa a su casa, como si hubiera cometido un delito".

"Ellas en el uso de su libertad y llegada la mayoría de edad han optado por este camino, que todos hemos de respetar, empezando por sus padres".

La diócesis española subrayó que "la Iglesia no la inventamos nosotros ni la configuramos a nuestro capricho, sino que nos viene dada por Jesucristo y es garantía de pertenencia a la misma el respeto en la fe a sus legítimos pastores".

El comunicado expresa el deseo de que las familias involucradas acepten la decisión libre de las dos jóvenes y cesen en las manifestaciones públicas que dañan la comunión eclesial, para restablecer la paz en Zuheros.

"Oren todos al Señor para que nos haga comprender lo que no cabe en la mente del hombre carnal: el amor de Cristo que trasciende toda ideología", concluye.

Etiquetas: España, Vida consagrada, Vocaciones

Síganos:

Publicidad Adslivemedia.com
(¿Qué es esto? / Reportar anuncio inadecuado)

Videos Youtube

In Coena Domini Mass
In Coena Domini Mass
Resumen de noticias 16 de Abril de 2014
The Voice IT | Serie 2 | Battle 1 | Suor Cristina Scuccia Vs Luna Palumbo
Pope's General Audience 2014-04-16
Resumen de noticias 15 de Abril de 2014
Resumen de noticias 14 de Abril de 2014
Boy's dying wish to save mother fulfilled
Resumen de noticias 11 de Abril de 2014
Guaraní 3-0 Cerro Porteño (30/03/14)
Papa Francisco en la homilía: el diablo existe, no tenemos q
Diálogo Maduro-Oposición: Nuncio lee palabras del Papa / Unasur lee comunicado
Resumen de noticias 10 de Abril de 2014
Hijo de Dios | Trailer *Son of God* Diamond Films
Resumen de noticias 09 de Abril de 2014
Entrevista a representante de Parejas Reales
Pope's General Audience 2014-04-09
Hombres de Dios (Videoclip Original Canonización)
Pope's General Audience 2014-04-09
Resumen de noticias 08 de Abril de 2014
Julio Rosas y 'Parejas Reales' [2/2]

Videos destacados

Católico al día

Suscríbase al podcastPunto de Vista

¿Por qué dar limosna?

Punto de Vista
Fecha

Suscríbase al podcastEvangelio del día

Juan 18,1-19,42

Evangelio
Fecha
18/04/14
17/04/14
16/04/14

Suscríbase al podcastHomilía del día

Juan 18,1-19,42

Homilía
Fecha
18/04/14
17/04/14
16/04/14

Las más populares

  Noticias diarias
Resumen semanal