Jóvenes profanan iglesia en España

 Jóvenes profanan iglesia en España
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

La parroquia de San Pedro de la Felguera, en Langreo, Asturias (España) fue profanada el pasado jueves 20 de febrero. 

Cuatro jóvenes entraron en la iglesia y en tan sólo unos 20 minutos quemaron el mantel del altar, varias plantas y libros litúrgicos. Además realizaron daños en la pared del templo, robaron dos micrófonos y arrancaron un tercero. Los daños se estiman en unos 600 euros 

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la parroquia y ya fue denunciado ante la Policía Nacional.

Ángeles Mortera, administrativa de la parroquia, descubrió todos los destrozos, según declaró al diario La Nueva España

"Nada más entrar empecé a oler a quemado, pensé que podía ser de una vela. Al ver el estropicio se revisaron la cámaras de seguridad y me quedé alucinada", aseguró Mortera. 

Las jóvenes habían estado en la iglesia unas horas antes de su profanación. Ángeles Mortera las vio y les preguntó si podía ayudarlas en algo. Posteriormente regresaron cuando el templo estaba vacío para quemar los objetos y realizar los daños. 

Más en España

El P. José Antonio Couso, párroco, explicó a La Nueva España que el mantel quemado lo había realizado una feligresa que "tardó seis meses en hacerlo. Era una auténtica obra de arte y para nosotros tenía un valor incalculable. Ha quedado totalmente destrozado". 

Sobre los daños en el altar y la paredes, el P. Couso precisó que recientemente se había limpiado esa zona por lo que "tendrá que venir otra vez el restaurador a repararlo. No es ninguna tontería".

Mortera explicó que en su opinión "no había ánimo de robar. Una de las chicas estaba hablando por el micrófono, se sentaban en el altar y en un momento de la grabación también se les ve bailando, como burlándose. Es una profanación, de venir a hacer daño y ofender a los cristianos. Aquí han entrado otras veces, como pasa en otras iglesias, pero vienen a robar". 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.