Jóvenes evangelizan en playas de España y Francia

Jóvenes evangelizan en playas de España y Francia
Foto: Arzobispado Valencia Agencia AVAN

Se trata del 'Festival del Anuncio' en el que están participando un total de 350 jóvenes españoles y franceses en 14 localidades costeras. Este festival es un movimiento de evangelización de origen francés que comenzó en el año 2007 y que, desde entonces, reúne en agosto a cientos de jóvenes a partir de 18 años.

En España se encuentran en las ciudades de Xàbia (Alicante), San Sebastián, Ibiza y Santander y pretende colaborar en la "evangelización a los veraneantes en las playas y lugares públicos".

En el caso de Xàbia los jóvenes han instalado, con la colaboración de la parroquia de Nuestra Señora de Loreto una capilla en un carpa en la playa del Arenal, en ella está expuesto el Santísimo e invitan a los veraneantes a acudir a orar. En la pasarela que conduce a la carpa se han instalado velas encendidas para marcar el camino. 

Está previsto que el Arzobispo de Valencia, Mons. Carlos Osoro visite la carpa y ore con los jóvenes participantes del 'Festival anuncio'. 

El pasado fin de semana, tras dos días de convivencia en Roncesvalles (Navarra), con tiempos de oración y formación, los participantes fueron enviados a evangelizar a las ciudades de misión del festival. 

La iniciativa contó en sus primeros años con la participación únicamente de ciudades francesas pero después de la Jornada Mundial de la Juventud de Madrid, en 2011, se sumó San Sebastián. El pasado año se sumaron Ibiza y Xàbia y este año, Santander. En total, participan en la organización alrededor de 80 jóvenes en España.

Más en España

Después de evangelizar durante una semana en las localidades asignadas, los participantes se reunirán en París, frente a la Basílica del Sagrado Corazón donde se celebrará un encuentro de acción de gracias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.