Jóvenes españoles proponen que el Papa consagre la juventud al Corazón de Jesús

|

Los "Jóvenes por el Reino de Cristo" han dirigido una carta al Cardenal Antonio María Rouco, Arzobispo de Madrid y anfitrión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud 2011, solicitándole que presente al Papa Benedicto XVI la propuesta de consagrar a la juventud mundial al Sagrado Corazón de Jesús en el marco del próximo encuentro católico juvenil mundial.

El fin de semana del 13 al 16 de Febrero, "Jóvenes por el Reino de Cristo", sección juvenil nacional del Apostolado de la Oración, organizó su 19º Peregrinación Nacional al Santuario mariano de Fátima, en la que participaron más de 600 jóvenes de toda la península pertenecientes a movimientos y parroquias que beben del espíritu del Apostolado de la Oración.

A los jóvenes se unieron 50 familias con más de 200 niños pequeños, además de los "Adultos por el Reino de Cristo" –unas 40 personas de 35 años para adelante célibes-.

Los peregrinos prepararon una carta, leída el día final de la peregrinación, dirigida al Cardenal Rouco, en la que piden al Arzobispo anfitrión de la JMJ Madrid 2011 "solicite al Santo Padre la Consagración de la Juventud del Mundo en este evento al Corazón de Cristo por medio del Corazón Inmaculado de María".

La iniciativa, según explican los organizadores, parte del "movimiento de oración que se produjo el año pasado en el Cerro de los Ángeles en aquella Vigilia inolvidable a la que acudieron más de 3,000 jóvenes de toda España".

"Creemos que si el Santo Padre hiciera suya esta petición podría ayudar a profundizar en el lema de la JMJ: ‘Arraigados y edificados en Cristo y firmes en la fe’", dicen los organizadores.

Más en España

Más información: www.jrcfrc.org  

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.